En EEUU reciben primeras demandas del caso cubano - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / EFE. Dos estadounidenses de origen cubano presentaron en Miami sendas demandas contra la empresa de cruceros Carnival y abrieron así la puerta a más procesos legales contra personas y multinacionales en busca de indemnizaciones por el uso de bienes confiscados en Cuba tras la revolución de 1959.

Con lágrimas en los ojos, Mickael Behn, quien dijo que su abuelo era el dueño de Havana Docks Corporation, en el puerto de La Habana, hasta que se la confiscaron en 1960, anunció a la prensa el inicio de las primeras acciones legales en cortes estadounidenses. “Ellos (el régimen cubano) solo esperan que mi familia muera o se vaya desvaneciendo, pero no lo haremos y no lo hicimos”, manifestó.

Igual se expresó el neurocirujano Javier García Bengoechea, quien señaló que es el “legítimo” propietario del puerto de Santiago de Cuba, que le fue expropiado a su familia por el gobierno “comunista en 1960”. ❖

respuesta

Seguirán. Portavoces de multinacional Carnival contactados se limitaron a señalar: “Continuamos operando nuestro calendario previsto de cruceros a Cuba”.
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation