En EE.UU. viven 5.6 millones de puertorriqueños - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por redacción de Sin Comillas Los puertorriqueños constituyen el segundo grupo de población hispana más numeroso en Estados Unidos y representan el 10% de la población. Se estima que 5.6 millones de puertorriqueños vivían en Estados Unidos en 2017, según un estudio realizado por Pew Research Center con datos de la Encuesta de la Comunidad de la Oficina del Censo de Estados Unidos. Otros 3.4 millones de puertorriqueños viven en Puerto Rico.

El número de residentes en Estados Unidos de origen puertorriqueño ha crecido 65% entre 2000 y 2017, de 3.4 millones a 5.6 millones. Por otro lado, los nacidos en Puerto Rico que viven en los 50 estados o en Washington D.C. han aumentado 27%, de 1.3 millones en 2000 a 1.6 millones en 2017. El 29% de los puertorriqueños que viven en Estados Unidos nacieron en Puerto Rico.

El análisis considera puertorriqueños a las personas que se consideran hispanos de origen puertorriqueño y vivían en Estados Unidos. Incluye también a aquellos que nacieron en Puerto Rico y aquellos que tienen su ascendencia familiar en Puerto Rico.

Los mexicanos son el grupo de hispanos más numeroso en Estados Unidos con 36.6 millones, el 62% de toda la población hispana en el 2017.

El análisis de Pew Research Center indica que los puertorriqueños tienen un nivel educativo superior al resto de los hispanos y los nacidos en Puerto Rico superior a los puertorriqueños nacidos en Estados Unidos. El 19% de los puertorriqueños tienen un grado de bachillerato, en comparación con el 16% de los hispanos en Estados Unidos. El 21% de los nacidos en Puerto Rico, con 25 años o más, tiene un grado de bachillerato o un nivel superior de estudios, frente al 18% de los nacidos en Estados Unidos.

La mediana anual de ingresos de los puertorriqueños es de $28,600 comparado con los $25,000 de los hispanos. Un 24% de los nacidos en Puerto Rico tiene ingresos por debajo del nivel de pobreza mientras que el 22% de los puertorriqueños nacidos en Estados Unidos están en esa situación.

La población de puertorriqueños se concentra en los estados de Florida (20%), New York (20%) y New Jersey (8%).

LINK ORIGINAL: Sin Comillas

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation