En Cuenta | Así‌ ‌subieron‌ ‌los‌ ‌precios‌ de bienes y servicios ‌en‌ ‌Caracas » EntornoInteligente

En Cuenta | Así‌ ‌subieron‌ ‌los‌ ‌precios‌ de bienes y servicios ‌en‌ ‌Caracas

en_cuenta_asiz_zsubieronz_zlosz_zpreciosz_de_bienes_y_servicios_zenz_zcaracas.jpg

Entornointeligente.com / Caracas.- El consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia de tres personas en Caracas costó 637.754.827,84 bolívares mensuales al 15 de marzo de 2021, según el seguimiento del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice). Este monto representó un aumento de 2,99% en la primera quincena de marzo y de 8,87% con respecto al 15 de febrero de este mismo año.

“La variación acumulada en el índice general de precios del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad al 15 de marzo del año 2021, ha sido de 64,56%”, dijo a El Pitazo Oscar Torrealba, investigador de Cedice, al referirse al aumento acumulado del precio de esta cesta de productos y servicios durante las cinco primeras quincenas de este año.

De acuerdo con la medición de Cedice, pare la cual usa una herramienta que ha denominado el “Inflaciómetro de Caracas», en la primera quincena de marzo de 2021, en promedio los precios de Alimentos subieron 1,46% ; los de Servicios 5,49%; los de Productos de Higiene y Perfumería 0,53%; los de Recreación y ocio 2,07%; los de Restaurantes 2,14% y los de Transporte 8,89%.

– Advertisement –

LEE TAMBIÉN

Zulia | Familias marabinas requieren mensualmente Bs. 514 millones para cubrir canasta alimentaria

El seguimiento de este centro arroja que la variación de precios interanual al 15 de marzo de 2021 de este grupo de 61 productos y servicios para una familia de tres personas fue de 2.458,77%.

Cedice hace el registro de precios en La Candelaria, San Agustín, La Vega y Quinta Crespo.

Jessica Morales Radio Jessica Morales Radio
LINK ORIGINAL: El Pitazo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation