* En cuatro meses la vacuna contra el coronavirus * Caerá el PIB a menos 2%, pronostica Barclays * GM y Ford ordenan trabajar desde casa a empleados - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Eli Lilly, que dirige David ­Ricks y AbCellera, que lleva Michael Hyden empresa privada dedicada a crear anticuerpos terapéuticos, llegaron a un acuerdo para desarrollar, en conjunto, anticuerpos para el tratamiento y prevención de COVID-19 (coronavirus). La meta es tener un potencial tratamiento en prueba para pacientes en los próximos 4 meses.

La colaboración estará cimentada y desarrollada bajo el Programa DARPA de la Plataforma para la Prevención de Pandemias (P3) de AbCellera, así como del trabajo y capacidad global para el desarrollo, manufactura y distribución de medicamentos de Eli Lilly.

El acuerdo establece compartir la inversión inicial para la búsqueda del tratamiento, para que posteriormente, en caso de que el resultado sea positivo, Lilly sea responsable de la segunda etapa, que consiste en el desarrollo, manufactura y distribución de éste, así como trabajar con las autoridades reguladoras para llevar el tratamiento a las personas lo más pronto posible.

LOS COSTOS. Los efectos del coronavirus pegarán de frente a la economía y Barclays, que lleva Raúl Martínez-Ostos pronosticó que el Producto Interno Bruto nacional se contraerá 2%. “Los problemas nunca vienen solos” que la inversión en el país y la confianza del sector privado continuarán débiles en los siguientes meses.

Barclays recomendó que el Banco de México, que gobierna Alejandro Díaz de León, debería aplicar un nuevo recorte a la tasa referencia de al menos 50 puntos base en su próximo aviso de política monetaria, programado para el 26 de marzo.

El coronavirus impactará a tres sectores claves. 1) Un daño en las cadenas de valor industriales, siendo el sector automotriz uno de los más dañados por la escasez de autopartes provenientes de China. 2) Una disminución de la actividad global de los negocios y del turismo. “Esperamos una reducción de las entradas de viajes debido a que la enfermedad expande su ritmo de infección en Estados Unidos, reduciendo los viajes y afectando fuertemente a este sector en México”.

3) Que el gobierno federal aplique tarde los protocolos para contener la propagación del coronavirus y que una vez que éstos se implementen se reduzca de manera importante las actividades sociales, dañando a su vez al sector servicios. Barclays advierte que el impacto más fuerte por el coronavirus se registrará en el segundo trimestre del año, mientras que la recuperación comenzará a materializarse hasta los tres primeros meses de 2021.

Mientras tanto, a nivel global General Motors, que dirige Mary Barra decidió que la mayoría de sus empleados administrativos trabajará de forma remota a partir hoy para protegerse contra la propagación del coronavirus. “Para muchos de nosotros es nuestra primera experiencia de este tipo, pero las disrupciones y las circunstancias desafiantes no son nuevas para nosotros”, dijo Mary Barra.

También Ford Motors, que dirige James Hackett, señaló que Ford hará que la mayoría de sus empleados administrativos fuera de China —donde ha empezado la recuperación— trabaje de forma remota.

 

[email protected] [email protected] Twitter: @abritoj

 

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation