En Cruz Azul no se arrepienten de dejar ir a Peláez y a Mohamed - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

MÉXICO — El vicepresidente de Cruz Azul , Alfredo Álvarez, aseguró que no está arrepentido de no tener a Antonio Mohamed como su técnico, y tampoco le preocupa que esto haya provocado la salida de Ricardo Pelaéz, quien fungía como Director Deportivo de La Máquina, debido a que confían en el personal que ahora está en el club.

“No (nos arrepentimos de no contratar a Mohamed), definitivamente no, porque creo que Dante tiene las características ideales para el club. No dejo de reconocer habilidades y la capacidad de Mohamed, pero también Dante Siboldi las tiene. Nuestro técnico surgió de las entrañas de la institución misma, ha tenido éxito en otros equipos y confiamos que podemos lograr los resultados que todos estamos esperando de Cruz Azul”, comentó el directivo La Máquina Celeste.

El Cruz Azul tuvo la oportunidad de contratar a Mohamed, cuando salió el portugués Pedro Caixinha del equipo. La dificultad para fichar al argentino provocó que Ricardo Peláez saliera de la institución.

“No, no, porque el que tomó la decisión de irse fue el señor Ricardo Peláez”, dijo Alfredo Álvarez.

Ahora el Turco Mohamed está en Qatar dirigiendo a los Rayados en el Mundial de Clubes, preparándose para disputar la final ante América y Ricardo Peláez está al frente del Gaudalajara.

Con esto hubieran repetido la fórmula que funcionó al América en 2014. Peláez fungía como presidente deportivo del conjunto de Coapa y contrató a Mohamed debido a la salida de Miguel Herrera para dirigir a la selección mexicana para el Mundial de Brasil 2014.

Cruz Azul estuvo cerca de reunir a Peláez y Mohamed  ESPN En el primer torneo de El ‘Turco’, Clausura 2014, la directiva azulcrema tuvo una discreta participación en la ventana de transferencias invernal y sus fichajes más destacados fueron: Pablo Aguilar , quien se convirtió rápidamente en una pieza clave de la plantilla, y el delantero argentino, Andrés Ríos, quien no logró destacar y su estancia en las Águilas finalizó cuando acabó el torneo.

En el primer certamen como timonel de América, el técnico argentino clasificó a la liguilla en quinto lugar de la tabla general, pero fue eliminado por Santos en los cuartos de final.

Al siguiente torneo, ‘Tony’ pudo armar un plantel que se adaptó mejor a su manera y forma de trabajar, renovó el vestuario al fichar a ocho jugadores. Los elementos que llegaron a la plantilla fueron: Oribe Peralta , Paolo Goltz , Daniel Guerrero , Michael Arroyo , Moisés Velasco, Gonzalo Díaz, Osmar Mares y José Madueña.

Con la renovación en el plantel, Mohamed empezó a cosechar buenos resultado, pero también iniciaron los problemas con Peláez. De acuerdo a diversos reportes, la relación entre el argentino y el directivo mexicano se empezó a partir debido a que el estratega, sin permiso del club, le brindaba días de descanso a los jugadores y viajaba a Argentina para estar con su familia. Sin embargo, pese a sus polémicos viajes, Antonio clasificó al equipo a la fase final como primer lugar tras sumar 31 puntos.

En liguilla, la relación de ‘Tony’ y Ricardo se fracturó totalmente debido a la polémica que surgió alrededor de Paul Aguilar , quien criticó la forma de jugar del entrenador y posteriormente llegó tarde a un entrenamiento. El técnico decidió separar al jugador del plantel, pero Peláez defendió al jugador lo que provocó que la tensión entre ambos aumentara aún más.

Al final, El ‘Turco’ logró que Aguilar fuera separado del primer equipo, pero un nuevo conflicto inició al surgir rumores de que Ricardo Peláez tenía un acuerdo con Gustavo Matosas para que tomara al equipo una vez que finalizara el Apertura 2014.

Los rumores no afectaron al equipo y vencieron a Tigres en la final para proclamarse campeones, sin embargo, después de coronarse el argentino criticó a la directiva azulcrema por el trato y reveló que Matosas estaba firmado desde antes que se disputarán los compromisos por el título.

“Disculpas no hubo, fue un error y lo asumen, pero es su manera de trabajar, mi contrato terminó. No me gustaron las formas porque todo mundo sabía que hay un entrenador hace tiempo, antes de la final, y eso es lo que no nos gustó. Me dieron las gracias por el trabajo hecho y nada más”, declaró el técnico que le dio el título 12 a América.

Mohamed se marchó del ‘Nido’ y Peláez fue destituido de su cargo en América en 2017. Ahora ambos pudieran reencontrarse en La Noria.

Debido a la difícil relación que tuvieron en el pasado, Mohamed fue cuestionado sobre si estaría dispuesto a trabajar con Ricardo y el argentino señaló que ya no tenía problemas con el directivo.

“Tengo una buena relación. Hace 5 años que salí del América, pero tuve la posibilidad de hablar unos años después con él, y aclaramos las cosas. Yo estaba en Monterrey, y Ricardo en el América y nos encontramos en el Draft, y no hubo ningún problema. Fue una situación laboral, en la que ellos decidieron contratar a otra persona, y nada más. Él defiende lo suyo, yo lo mío. Es una persona que le gusta ganar, y está bien”, expresó.

LINK ORIGINAL: ESPN

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation