En Cayambe se promueve el uso de la 'bici' para ir al trabajo » EntornoInteligente

En Cayambe se promueve el uso de la ‘bici’ para ir al trabajo

en_cayambe_se_promueve_el_uso_de_la_bici_para_ir_al_trabajo.jpg

Entornointeligente.com / Unos 300 funcionarios de entidades públicas y empleados de empresas privadas del cantón Cayambe , ubicado en el norte de la provincia de Pichincha, participaron este 8 de enero de 2021 en la presentación de la campaña Al trabajo en Bici .

La iniciativa se implementa luego que el alcalde del cantón, Guillermo Churuchumbi , y su hijo fueron atropellados, mientras pedaleaban por una ciclovía de esta ciudad. El hecho ocurrió el 27 de diciembre del 2020.

El burgomaestre contó que al circular por las calles Rocafuerte y Junín, en el centro de la urbe, el conductor de un auto no respetó la señal de tránsito y cruzó por el carril exclusivo para ciclistas, causando el accidente.

Churuchumbi y su hijo sufrieron golpes y fueron atendidos en el hospital Raúl Maldonado. Ese mismo día recibieron el alta.

“Decidimos darle más impulso al tema del pedaleo “, señaló el alcalde, que volvió a subirse hoy a una bicicleta nuevamente luego del accidente.

Resaltó que en el marco de la pandemia del covid-19 una buena parte de cayambeños está utilizando la bicicleta como medio de transporte.

La campaña Al trabajo en Bici busca concienciar a los peatones, pedalistas y conductores de automotores de la necesidad de respetar las normas de tránsito para una sana convivencia. Además, apunta a fomentar un estilo de vida saludable y contribuir con el medio ambiente al no usar vehículos que funcionan con combustibles derivados del petróleo.

En el acto de este 8 de enero del 2021 estuvo presente el reconocido ciclista Byron Guamá , que reside en este cantón. El deportista profesional se mostró contento por la iniciativa y espera que se logre mantener en el tiempo.

Inicialmente este proyecto está concebido para desarrollarse el primer viernes de cada mes. El coordinador Saúl Ortega indicó que a medida que aumenten los participantes se irá progresivamente ampliado a otros días.

El ciclismo impulsa rutas para el desarrollo del turismo en el Carchi El uso de la ‘bici’ crece en Quito, pero falta más atención a las normas de tránsito Tags Ecuador ciclistas bicicletas cayambe Actualidad bicicleta campaña municipal Guillermo Churuchumbi bici Ecuador
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation