En California, los incendios forestales se previenen con... cabras - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los bomberos de California están reclutando la ayuda de algunos aliados inusuales para evitar que más incendios forestales devasten todo el estado: las cabras.

El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura liberará cientos de cabras la próxima semana al norte de Los Ángeles para que se coman los arbustos que podrían convertirse en combustible para un incendio.

“Comerán hasta que nos guste el aspecto del paisaje, y luego las trasladaremos a otra área”, dijo el capitán Ken VanWig , quien supervisa el programa de manejo de vegetación del departamento, en una entrevista. “Son muy efectivas”.

El concepto no es exclusivo del condado de Ventura, que ha estado utilizando cabras para recortar la vegetación durante aproximadamente cinco años.

Los departamentos de todo el estado están haciendo lo mismo para prevenir incendios mortales como el que destruyó la ciudad de Paradise en el norte de California el pasado noviembre, matando a 85 personas, comentó Scott McLean, un portavoz del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.

“Es otra herramienta en la caja de herramientas”, destacó.

LINK ORIGINAL: El Financiero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation