En busca de alternativas al cierre de Fanazul - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Pagina 12 / Tras los 219 despidos por el cierre de la fábrica Fanazul, un comité de crisis integrado por el intendente de Azul, Hernán Bertellys, concejales y trabajadores, se reunió ayer con el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, para evaluar opciones a seguir. Al finalizar el encuentro, que se desarrolló en la sede de Fabricaciones Militares de la Capital Federal, Bertellys brindó una conferencia de prensa en la que informó que el comité intentará elaborar una propuesta técnica para la semana próxima, cuando volverán a reunirse con Riva. Por la noche, trabajadores y vecinos de Azul se manifestaron masivamente frente a la Municipalidad en contra del cierre de la planta de explosivos, que tiene 71 años de antigüedad. 

El Comité, convocado por el intendente de Cambiemos, está integrado también por concejales de diversos partidos políticos, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de los trabajadores de Fanazul. Los participantes del encuentro destacaron la importancia de no generar falsas expectativas en un espacio de diálogo que recién comienza a trabajar para modificar lo que, hasta ahora, es una decisión tomada: el cierre de la planta. En la conferencia se confirmó, además, que los trabajadores percibirán hoy el pago de sueldos y vacaciones adeudados.

Para la próxima semana, el comité tiene el desafío de presentar alternativas fundamentadas tanto en propuestas técnicas como en posibilidades de inversión privada y acompañamiento de la provincia de Buenos Aires, con el fin de que Fabricaciones Militares mantenga la planta activa. 

El cierre de la fábrica moviliza a la ciudad de Azul. La Comisión Directiva del histórico Club Alumni Azuleño comunicó becará a los hijos de los trabajadores de Fanazul que concurren a practicar deportes a esa institución.

En busca de alternativas al cierre de Fanazul

Con Información de Pagina 12

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.