"En BBVA, 5,5 euros marcan una oportunidad alcista" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tras la última reunión de Banco Central Europeo (BCE) en la que su presidente, Mario Draghi, señaló que había demasiados bancos en Europa, se sabe que dos grandes bancos, Deutsche Bank y Commerzbank ha iniciado conversaciones para una posible fusión. Esta podría ser una buena noticia para el sector bancario europeo. Además, la entidad vasca BBVA se posiciona como uno de los líderes en términos de diseño inteligente que podría beneficiar sus ingresos.

Las acciones de BBVA, como las de todo el sector, no pasan por tu mejor momento en la bolsa. Su cotización ha pasado de los 7,8 euros que registró en el verano de 2017 a los mínimos del pasado diciembre en los 4,45 euros, supone una depreciación de más del 40%. El precio del valor ha sufrido un rebote al dibujar una estructura ascendente que marca el máximo y aumenta los mínimos a los actuales 5,45.

Desde un punto de vista técnico, los títulos a largo plazo parecen dibujar un piso de doble formación con un mínimo cercano al nivel de 4,45 euros. Ahora, las acciones enfrentarán la resistencia de los 5.5 euros de los cuales sufrió una leve corrección por el enfoque más “moderado” del BCE y, para superar dicho máximo, plantearía Una buena oportunidad alcista con objetivo de nivel 61 .8 de retroceso de Fibonacci, desde su último movimiento correctivo hasta 6.6 euros.

Los datos macro no auguran una buena perspectiva para la economía mundial y los mercados de valores podrían verse afectados. En este sentido, para intentar minimizar el riesgo en nuestra estrategia, intentaremos poner un límite de pérdida en el último mínimo de 5 euros, esto significa la pérdida de la tendencia alcista del rebote de las acciones que el banco está sufriendo.

Guillermo Torrego es analista de XTB.

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation