En Barranquilla, accidentes de tránsito se reducen en 79% - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Heraldo / La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó una reducción del 79% en la accidentalidad durante el puente festivo por la Navidad. De acuerdo con el informe de la Mebar, el año pasado durante este mismo periodo se registraron 107 casos, mientras que este año, 23.

La constancia en los operativos de control y las campañas de socialización entre los conductores habrían sido fundamentales para prevenir los accidentes en las vías de la ciudad.

Precisamente, durante los operativos realizados en la capital del Atlántico entre el viernes 22 de diciembre y la mañana del lunes 25, se aplicaron 806 órdenes de comparendos a conductores que habrían incurrido en infracciones al Código Nacional de Tránsito. Esto significa un aumento del 35%. En 2016 fueron aplicados 595.

En el reporte entregado ayer, la Mebar indica que durante los operativos fueron inmovilizados 63 vehículos, incluyendo varias motocicletas, de los cuales 17 fueron por embriaguez.

La seccional de Tránsito y Transporte asegura que continuará con los controles de embriaguez, velocidad, maniobras peligrosas, entre otras infracciones a la norma, realizando puestos de control en las diferentes entradas y salidas de la ciudad.

El reporte también señala que durante el puente festivo se movilizaron por las carreteras del departamento del Atlántico 66.745 vehículos. 

En Barranquilla, accidentes de tránsito se reducen en 79%

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.