EN ANZOÁTEGUI | Detenida enfermera por falsificar certificado de nacimiento de un recién nacido para entregarlo a unos familiares

Entornointeligente.com /

En el estado Anzoátegui detuvieron a una enfermera por falsificar el certificado de nacimiento de un recién nacido a fin de entregarlo a unos familiares.

La detención la realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ( Cicpc ), según informó el director de la institución, Douglas Rico.

Los agentes capturaron a Eskarle Nayleth Rondón Mota, enfermera del Hospital Universitario Dr. Luis Razzeti, ubicado en la parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui.

LE PUEDE INTERESAR: LA ASTRONÓMICA SUMA EN DÓLARES QUE EXIGÍAN LOS CAPTORES DE FRANYELI GUERRERO POR SU LIBERACIÓN El cuerpo detectivesco determinó que la enfermera, valiéndose de pertenecer al núcleo familiar de la madre del niño y de la pareja sentimental a la cual pretendía entregarlo, falsificó el certificado de nacimiento del recién nacido.

En este sentido despojó a su madre de su derecho de maternidad para beneficiar a los ciudadanos Mary Rondón y Luis Yaguaramay.

La madre del infante tenía condiciones psicomotoras y no contaba con ningún apoyo familiar, según detalló el comisario.

DETENCIONES EN ANZOÁTEGUI Los funcionarios del Cicpc precisaron que Mary Rondón y Luis Yaguaramay fueron detenidos por el hecho.

A ambos los pusieron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

Se colectó como evidencia del caso dos certificados de nacimientos y varios controles del área de maternidad perteneciente al nosocomio.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com