En Anaco desarrollarán sector agroalimentario - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Notitarde / Notitarde.- La construcción del Complejo Parque Tecnológico Hugo Chávez ubicada en Anaco estado Anzoátegui, avanza para el desarrollo del sector agroalimentario.

Así lo informó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo en el marco de la Expo Venezuela Producción Soberana, en donde detalló que los equipos de trabajo de Agricultura Productiva y Tierras y el de Alimentación acordaron el financiamiento económico al sector caficultor los cuales darán inicio con un proyecto de prueba,  así lo dio a conocer El Universal.

El Complejo Agroindustrial Hugo Chávez registra 95 % de avance. Esta estructura, cuenta con las capacidades del complejo permiten producir en materias agrícola, industrial y metalmecánica.

Este complejo permitirá generará 248 mil empleos directos e indirectos. En este espacio se ubicarán nueve líneas de producción de insumos y máquinas.

Castro Soteldo, indicó que la fábrica de máquinas para riego se encuentra a 100 % y sólo resta concretar el convenio de formación de los empleados y calibrar diversos equipos. Agregó que la fábrica de moldes troquelados y de bombas de equipos de perforación de pozos también está a 100 %.

Este Complejo Agroindustrial tiene calidad de exportación que alcanza 70 %, lo que impulsaría considerablemente en materia industrial y económica a la entidad oriental.

En Anaco desarrollarán sector agroalimentario

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.