En 15 días el Gobierno anunciará la forma de honrar la deuda con Air Europa, informó su Director - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Noticias 24 / – El Director General de Air Europa en Venezuela, José Luis Álvarez, aseguró que “estamos intentando manejar el diálogo con las autoridades” a fin de solucionar la problemática por la que atraviesan las líneas aéreas.

Álvarez dijo que el gobierno mantiene una deuda que comprende todo el 2013 y que este escenario para unos “inversionistas individuales es un peso muy grande, tener tanto dinero pendiente de cobranza”.

Adelantó que esta previsto que dentro de 15 días, las autoridades del país les informarán sobre la forma en que se va a honrar esta deuda y que en el 2014 “funcionará con créditos en lo normal”.

El representante de Air Europa en Venezuela afirmó que tienen expectativas positivas sobre el destino de la empresa en el país: “Creemos que esto se va a resolver” y aseveró que se mantienen operaciones regulares, sin disminuir la cantidad de vuelos.

“Para Air Europa, este es el mejor destino del mercado internacional” , puntualizó.

En ese sentido, el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza aseguró que el Gobierno cancelará lo que le adeuda a las aerolíneas y que esta liquidación se realizará a través del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, el representante de Insel Air, Richard Sánchez, explicó que la reunión se llevó a cabo de forma respetuosa. “Tuvimos oportunidad de conversar con el Sr. Ministro, las actividades que están desarrollando para ofrecer una mayor posibilidad de turismo, y nosotros planteamos la profunda insatisfacción económica que estamos soportando. Si bien es cierto que nosotros sacamos turistas desde Venezuela a otros destinos, es importante recordar que nosotros también traemos turistas desde 14 destinos”.

Por su parte, el Gerente General de Air France, Bertrand Lamoureux, destacó que esta reunión tenía como objetivo empezar con el diálogo con las autoridades. “La política de nosotros siempre ha sido cooperar con las autoridades y resolver los problemas vía el diálogo. Nuestro compromiso con Venezuela es muy fuerte, una evidencia de ello es el convenio de cooperación que firmamos con el Sistema Nacional de Orquestas, porque creemos en esta fundación que no tiene equivalente en el mundo”.

Foto: María de José Betancourt Castro / Noticias24 Foto: María de José Betancourt Castro / Noticias24 Foto: María de José Betancourt Castro / Noticias24 Foto: María de José Betancourt Castro / Noticias24

Con Información de Noticias 24

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.