En 11 días, van tres suspensiones del servicio de agua en Barranquilla - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / En 11 días, van tres suspensiones del servicio de agua en Barranquilla / El Tiempo / “Si no es la Triple A es Electricaribe. Ahora uno se levanta y no encuentra agua. Entonces a correr para buscarla donde algún conocido o familiar de otro barrio, gastar plata en transporte; o comprando bolsas, si es que hay en las tiendas. No sé si es mala suerte, pero en San Felipe y los barrios que están a la redonda pasa de todo con los servicios públicos. Ya estamos cansados”, decía este lunes festivo Edeyber Escobar con un disgusto que se notaba en su entrecejo y en la forma cómo pasaba agua de un tanque a un pequeño balde.

Escobar, de 28 años, es habitante de ese barrio del suroccidente de Barranquilla, y desde que tiene memoria le ha tocado salir corriendo a donde familiares para solucionar, en su momento, el agua para bañarse e ir al colegio, luego para ir al trabajo y actualmente para bañar a su hijo.

El dolor de cabeza del pasado lunes festivo es el tercero de este nuevo año en la ciudad por cuenta de la empresa Triple A, que opera el acueducto. Lo que le dañó el semblante a Escobar fue la falta de agua debido a una fuga que se produjo en la línea de conducción de 30 pulgadas que inicia en el Acueducto y que va hasta la estación Recreo.

“Cuando falta el agua el barrio se convierte en un caos. Los vecinos corren a buscar agua en los hidrantes más cercanos, la gente se pelea para recibir el líquido y además las calles terminan hechas unos ríos”, indica Escobar, quien suspira y continúa su desahogo. “Menos mal que tenía un tanque lleno con agua, que dejamos listo la semana pasada, cuando avisaron de que no habría servicio el jueves”.

Sin embargo, mientras algunos, como Escobar, iniciaron su día sudando y con preocupaciones, otros, como Jhonier Velandia, la falta le trajo felicidad.

Velandia es propietario de la tienda ‘Los recuerdos de ella’, y apenas que subió las esteras de su negocio ayer había dos vecinas que querían comprar tres bolsas de agua de a seis litros para solucionar el baño matinal y la preparación de los alimentos del almuerzo.

Luego de acomodarse las gafas y anotar un par de números en una libreta Velandia sonrió y confesó: “bueno arrancó el día bien. En menos de una hora vendí 25 bolsas de agua de las más grandes. Los vecinos no dudaron en abastecerse. Solo dejé unas cinco guardadas para unos clientes especiales que tienen negocios cerca y que siempre me piden que les guarde”.

Escobar y su familia, compuesta por sus padres, un hermano, su esposa y su hijo, no están de acuerdo con que casi que semanalmente se vean afectados por la falta de agua. Explican a manera de coro que pagan 100 mil pesos mensuales por el servicio y no están complacidos con las múltiples fallas que viene presentando la empresa.

Desde la cocina de la casa, la madre de Escobar sentenció: “Nosotros queremos mudarnos del barrio para estar en mejores condiciones. Y uno de los factores que más nos ha impulsado a pensar así son los malos y caros servicios públicos con los que contamos”.

Los problemas de la familia de Escobar fueron sentidos ayer por cientos de barranquilleros de 32 barrios, que tuvieron que estirar el dinero de la semana para salir en búsqueda de agua.

Triple A explicó que desde la mañana se trabajaba en las reparaciones de la falla, en el barrio Las Nieves, y que se necesitaba cambiar 5 metros de tubería.

El sábado 2 de enero, por daño interno de energía, Triple A suspendió el servicio en buena parte de la ciudad hasta por nueve horas. El lunes 4 el servicio también se suspendió en barrios como San Felipe en la mañana. Anoche, al cierre de edición, aún no había regresado el líquido.

Daniel Escorcia Lugo Redactor de EL TIEMPO Barranquilla.

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.