Empresas sanitarias mantendrán suspensión de cortes a clientes con dificultades de pago hasta noviembre de 2021 » EntornoInteligente

Empresas sanitarias mantendrán suspensión de cortes a clientes con dificultades de pago hasta noviembre de 2021

empresas_sanitarias_mantendran_suspension_de_cortes_a_clientes_con_dificultades_de_pago_hasta_noviembre_de_2021.jpg

Entornointeligente.com / La Asociación Nacional de Empresas de Serivicios Sanitarios (Andess) informó que sus compañías asociadas decidieron extender voluntariamente la suspensión de los cortes de suministro hasta el 30 de noviembre del 2021, en medio del repunte de casos de coronavirus que afecta al país.

“Hace un año nos comprometimos a que todos nuestros clientes tendrían agua para hacer frente a la pandemia y hemos cumplido. La suspensión de cortes de servicio por no pago, ha beneficiado a 900 mil familias durante este período, y a pesar de los enormes costos financieros que han sufrido las empresas en esta pandemia, los servicios se han mantenido con la continuidad y calidad a la que estamos acostumbrados”, afirmó Jessica López, presidenta ejecutiva de Andess.

Según dijo, “las empresas han seguido ejecutando inversiones para enfrentar la sequía y el cambio climático”.

El anuncio se conoce luego de que parlamentarios de la DC llamaran a impulsar un nuevo proyecto para evitar los cortes de servicios básicos en caso de deuda impaga.

Preocupación por morosos

Las empresas sanitarias también señalaron que, a un año del inicio de la pandemia, son miles las familias que aún mantienen sus deudas pendientes.

“Tenemos un desafío que abordar en conjunto con las autoridades, ya que a febrero de 2021 casi 800 mil hogares mantienen dos o más cuentas de agua pendientes de pago, con una deuda que alcanza a $165 mil millones, situación que impone un gran problema a las familias y también a las empresas”, señaló López.

Agregó que “estas deudas aumentarán en los próximos meses, y las familias debieran pagarlas cuando termine la pandemia. Las empresas también se han visto impactadas y han debido hacer un gran esfuerzo financiero para mantener las operaciones en forma normal, frente a una baja en los ingresos y el stock creciente de cuentas impagas”.

López también afirmó que si no fuera por los dos retiros del 10%, el número de personas morosas sería aún mayor.

“Con los retiros, muchas personas que deben dos o tres meses se han puesto al día, pero entre febrero de 2020 y febrero de 2021 hemos visto un incremento de casi 80% en los hogares que tienen más de cuatro cuentas impagas”, afirmó Lopez.

Por último, expresó que “esta situación, que las empresas pueden soportar durante un período acotado, se ha ido extendiendo ya por un año y estimamos que durará varios meses más, por lo que resulta imperativo para la sostenibilidad del servicio y de las empresas explorar mecanismos de solución en conjunto con el gobierno”. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation