Empresas, principales afectadas si desaparece ProMéxico - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La desaparición de las oficinas de ProMéxico llevaría a perder una oportunidad para la promoción de las empresas en el mercado exterior, aseveró el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial del organismo, César Fragoso López.

” El costo de oportunidad para las empresas sería lo que más perderíamos “, argumentó Fragoso, al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre la desaparición del organismo.

De acuerdo con la publicación El Economista , el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la desaparición del fideicomiso ProMéxico a partir del 1 de diciembre e informó que corresponderá a los embajadores llevar a cabo la promoción turística, comercial y económica de México.

Fragoso López acentuó, tras participar en la firma del convenio entre ProMéxico y Amazon, que la actual administración rebasará 200,000 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa , de los cuales 40% son del trabajo de ese organismo de promoción, a cargo de Paulo Carreño King.

Al hacer un balance de ProMéxico, detalló que entre 2013 y 2018 se han apoyado 4,700 proyectos de exportaciones , con un monto superior a 17,000 millones dólares; 274 proyectos de internacionalización, con más de 2,500 millones de dólares, y 6,400 pequeñas y medianas empresas,

” Es muy tangible, medible y comprobable la labor de ProMéxico en la atracción de inversión “, insistió el funcionario, quien subrayó que los proyectos cuentan con un respaldo y soporte a través de una serie de documentos que “avalan el trabajo de cada una de las oficinas en el exterior”.

El fideicomiso se estableció en 2007 y hoy cuenta con 13 centros de negocios en Asia, Medio Oriente y Oceanía; 11 en Europa y África; siete en Centro y Sudamérica y 15 más en Norteamérica, además de 30 oficinas más alrededor de la República Mexicana.

En esas oficinas ” se tiene personal muy calificado que conoce y vende a México en los mejores términos “, reiteró Fragoso López, al señalar que esta ventaja permite tener mayores resultados.

Fragoso López confió en que el próximo gobierno tome “la mejor decisión”, con base en los resultados positivos dados por dicho organismo y, sobre todo, “siendo muy conscientes del contexto internacional”.

LINK ORIGINAL: Mundo Ejecutivo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation