Empresas deben informar al BPS sobre trabajadores que reincorporen del seguro de paro » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las empresas que reincorporen trabajadores del seguro de paro deberán comunicarlo al Banco de Previsión Social (BPS) dentro de los cinco días hábiles siguientes, informó el organismo en un comunicado. En caso de incumplimiento, el banco podrá aplicar multas de entre 1 y 50 jornales o días del sueldo de trabajador.

Las empresas que enviaron trabajadores a seguro de paro hasta junio fueron 42.214, cerca de 26 mil más de las que lo hicieron en enero y febrero, previo a que se confirmaran los primeros casos de coronavirus en Uruguay, según datos del Banco de Previsión Social (BPS) a los que accedió  El Observador . 

Más de la mitad de estas empresas enviaron solo un trabajador a seguro de paro; un 28% enviaron entro dos y cuatro; un 9% entre cinco y nueve; un 6% entre 10 y 50; y menos del 1% más de 50 trabajadores.

Leé también

Las empresas que envían a seguro se paro se mantienen arriba de los 40.000 en junio En agosto, el número de trabajadores en seguro de paro volvió a bajar y consolidó el descenso que se dio luego de alcanzar el pico en mayo. Ese mes el BPS pagó 109.093 subsidios, según datos a los que accedió  El Observador,  a través de la representación de los trabajadores. Este dato fue un 125% mayor que el de igual mes del año pasado.

La mayoría de los trabajadores que accedieron al subsidio estuvieron en el interior del país (56.776), mientras que en Montevideo la cifra fue de 52.324.

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation