Empresarios critican a Marito por falta de medidas contra la crisis » EntornoInteligente

Empresarios critican a Marito por falta de medidas contra la crisis

empresarios_critican_a_marito_por_falta_de_medidas_contra_la_crisis.jpg

Entornointeligente.com / La conferencia de prensa brindada ayer por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez -quien se dirigió a la ciudadanía después de permanecer más de 20 días en absoluto silencio-, no convenció a algunos sectores empresariales y productivos del país, cuyos dirigentes señalaron que esperaban que el mandatario anunciará medidas económicas concretas para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia y que entregue plazos específicos para la llegada de las vacunas, que podría frenar el disparo de casos positivos de la enfermedad. Bruno Defelippe, presidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), expresó su malestar porque esperaba el anuncio de importantes decisiones y de recortes de los gastos superfluos dentro de la gestión de Abdo Benítez, para seguir enfrentando los daños que la pandemia causa en el sector formal de la economía. “Nos hubiera gustado escuchar noticias sobre recortes de gastos superfluos y salarios, como está haciendo Uruguay; alguna novedad sobre una solución real al tema de la compra de las vacunas, como está haciendo El Salvador. También que hubiera puesto énfasis en la lucha contra la corrupción para mantener a la sociedad unida en estos tiempos de tanta dificultad e incertidumbre para nuestro país”, expresó el dirigente del sector mipymes.

Sin contenido. Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), manifestó su contento porque el presidente de la República haya salido, por fin, a dar la cara, aunque cuestionó el vacío de su discurso. “Fue un mensaje en donde enumeró todo los logros de su gestión en estos dos años y medio, pero desde el año pasado la situación está catastrófica, así que mucha gente no quedó contenta con el mensaje. Evidentemente muchos reclaman muchas cosas al presidente y están esperando que se resuelvan todos los problemas”, expresó el empresario gastronómico.

Lamentó que las empresas formales hayan sido cerradas durante la Semana Santa, pero al cruzar Calle Última la actividad nocturna continúa como si nada. “Falta conciencia de la ciudadanía”, afirmó.

Luis Tavella, presidente de la Federación de Mipymes, expresó que “evidentemente (el presidente) no tenía mucho que decir sobre las vacunas, que es lo que todos esperamos. Solo están las que llegaron de la India y cuya certificación para ser usada se está esperando”.

“Creo que hay materias pendientes de parte de los tres Poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial y Legislativo, que no responden al sufrimiento ciudadano en lo económico porque ellos siguen gastando y aumentándose los salarios, aunque la situación cambió drásticamente y no vemos ese cambio en los tres poderes”, agregó.

Asumió retraso en negociación

“Quedó claro que la demora en la llegada de las vacunas es producto del retraso en el inicio de las negociaciones con los laboratorios internacionales”, expresa en su posición oficial la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), sobre las expresiones del presidente de la República. El gremio alega que lo positivo es que la incorporación del sector privado podría acelerar las negociaciones. Asimcopar viene exigiendo al Gobierno la compra inmediata de vacunas para inmunizar a la mayor parte de la población y detener la pandemia. También califica de positivo que Abdo haya explicado el uso de los USD 1.600 millones y las dificultades en la lucha contra la pandemia. “El presidente está manejando personalmente esta crisis y asumir errores es parte de lo que esperamos. Asimcopar seguirá trabajando por el bien común y ofrecemos nuestros locales para la vacunación y quedamos atentos al compromiso de que podremos reabrir nuestros comercios el 5 de abril”, indica el comunicado.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation