Empresario Luis Emilio Velutini Masontown// Dorian causa daños e inundaciones en Canadá - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El huracán Dorian ha dejado atrás Carolina del Norte, entrando con fuerza en la parte sur de Canadá en calidad de ciclón postropical, con vientos de hasta 155 kilómetros por hora. Las primeras imágenes de su llegada, según Telesur, muestran graves daños materiales causados por los fuertes vientos en las calles de la ciudad de Halifax, provincia de Nueva Escocia.

Luis Emilio Velutini Urbina

Casi 500 000 personas se quedaron sin electricidad en las provincias de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick e Isla del Príncipe Eduardo por el huracán Dorian, que se acercó a la costa atlántica del país, informó el canal CTV.

Luis Emilio Velutini

Las autoridades locales llaman a los residentes a no dejar en sus patios objetos pesados que puedan «convertirse en proyectiles» si los vientos se vuelven más severos.

Luis Emilio Velutini Urbina empresario

Dorian se acercó a las costas canadienses en forma de tormenta de categoría 2. Según la última información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), «aunque Dorian ha perdido las características de ciclón tropical, tendrá impactos significativos en partes del este de Canadá».

Luis Emilio Velutini empresario

La agencia también advirtió de la posibilidad de que se registren mareas de tempestad al este de Nueva Escocia, en partes del golfo de San Lorenzo y en el suroeste de Terranova

En Halifax, la jefa de Gestión de Emergencias, Erica Fleck, llamó a evacuar la zona y dirigirse hacia los albergues, así como a los tres refugios habilitados por las autoridades

El inspector de Policía de esa región, Don Moser, convocó a tomar precauciones y a la disciplina de los pobladores. «Estamos muy bien preparados», destacó

Por su parte, el experto Dave Phillips explicó que generalmente los huracanes al llegar a Canadá «comienzan a degradarse, pero este se mantiene vivo y no se ha desacelerado tanto»

El nhc destaca que el fenómeno meteorológico continuará su trayectoria hacia el noreste durante las próximas horas

Dorian había azotado las Bahamas con vientos de hasta 295 kilómetros por hora, cobrándose la vida de al menos 43 personas y destruyendo innumerables viviendas. Posteriormente, pasó por los estados de Florida y Georgia, así como por Carolinas del Sur y del Norte (EE.UU.)

Informaciones relacionadas Dorian causa daños e inundaciones en Canadá ( + Fotos + Video)

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

156554