Empresaria peruana también fue socia de narcotraficante colombiano [VIDEO] - EntornoInteligente

La Republica / El Ministerio Público logró que se disponga 15 días de detención preliminar contra nueve cinco colombianos y cuatro peruanos detenidos entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves cuando pretendían enviar casi una tonelada de cocaína a Europa.

Dicho cargamento de droga, embadurnado con grasa y un sellador especial, cotizado en 50 millones de dólares se encontraba oculto entre fardos de papel reciclado y papel prensado en un almacén de San Juan de Lurigancho.

PUEDES VER: Mafia colombiana iba a enviar cargamento de droga a Rusia  

Entre los detenidos se encuentra Diego José Sánchez Ospina, cabecilla de la organización criminal denominada ‘Rapáz’ , quien constituyó la empresa Pinturas Golden Color S.A.C. En el 2014 con el congresista de Fuerza Popular Edwin Vergara Pinto .

La detención preliminar también recae sobre sus compatriotas Rito Llerena García, Juan Manuel Vivas Lozano, Alex Wbeimar Henao Montoya y Luis Fernando Castaño Lema.

Asimismo para los peruanos Joel Gallegos Reynaga, Julio César Vásquez Velázquez, Abel Roque Coca Morales y Ronald Antonio Vicuña.

Todos ellos fueron detenidos por agentes de la Dirección Antidrogas cuando se disponían a enviar 964 kilos de cocaína camuflados en paquetes de papel reciclado.

La operación fue ejecutada tras un minucioso trabajo de investigación a cargo del titular del Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, José Miguel Cuya Berrocal.

Precisamente fue el representante del Ministerio Público, quien junto a un equipo de ocho fiscales y un contingente policial del grupo Orión de la Dirandro , los que dieron este duro golpe al narcotráfico.

Según explicaron fuentes del Ministerio Público, la medida preliminar permitirá acopiar mayores elementos a fin de determinar el origen de la droga y a los otros miembros de la organización criminal, con miras a solicitar la orden de prisión preventiva en su contra.

También con empresaria

Según la Dirandro, el cabecilla Diego Sánchez Ospina no solo formó una empresa copn el congresista fujimorista Edwin Vergada, sino también con la empresaria Jenny Ghissela Ripa Pérez, según la escritura pública del 21 de marzo del 2011 ante el notario Santos Collantes. La empresa que formaron se denominó International Business And Pan-American Investment S.A.C.

La sociedad tenía como objetiVo dedicarse a la exportación e importación de minerales y sus concentrados, todo tipo de bienes, productos, insumos, maquinarias, equipos, servicios y tecnologías

El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, informó que la cocaína incautada es analizada en los laboratorios de la Policía Antidrogas a fin determinar la calidad y pureza de la misma. Además, indicó que las investigaciones continuarán para establecer la ruta de la droga, aunque todo parece que iba a Rusía, vía España.

Te puede interesar Empresaria peruana también fue socia de narcotraficante colombiano [VIDEO]

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.