Empresa venezolana pagó medio millón a hijas de Zapatero por web

Empresa venezolana pagó medio millón a hijas de Zapatero por web

Las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero realizaron un lucrativo negocio con Inteligencia Prospectiva, una empresa venezolana que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional vincula ahora al expresidente del Gobierno. Según documentación de los investigadores, la agencia de comunicación Whathefav, propiedad de las hijas de Zapatero, recibió 561.440 euros de esta firma entre 2020 y 2025. La empresa se convirtió en cliente en 2021 y contrató servicios que se limitaron a la creación de una página web y un vídeo corporativo elaborados con recursos de bancos de imágenes.

La investigación reveló que el trabajo realizado por las hijas del exmandatario fue notablemente limitado considerando la suma cobrada. El único producto tangible fue un portal web donde Inteligencia Prospectiva presentaba sus servicios, acompañado de un vídeo corporativo que mostraba imágenes genéricas de científicos, energías renovables y ayuda humanitaria. A pesar de los pagos millonarios, la empresa venezolana carecía de actividad comercial real y clientes estables, facturando apenas 65.000 euros durante cinco años mientras acumulaba pérdidas de 1,3 millones de euros.

Los investigadores de la UDEF sospechan que el medio millón de euros pagado podría corresponder a cuotas mensuales por servicios integrales de comunicación, una modalidad que Whathefav ofrecía a clientes que también buscaban asesorías estratégicas del padre. Esto representaría aproximadamente entre 10.000 y 12.000 euros mensuales por servicios de comunicación para una empresa sin operaciones reales ni cartera de clientes. El esquema sugiere una posible estructura de pagos encubiertos vinculada a los servicios de consultoría política que Zapatero ofrecía a empresarios venezolanos.

Inteligencia Prospectiva fue imputada tras la imputación del expresidente por los delitos de integración en organización criminal, tráfico de influencias y falsedad documental. La empresa se presentaba en la web creada por las hijas de Zapatero como "una empresa española de vanguardia dedicada a la prospectiva tecnológica orientada a proyectos sociales", aunque la documentación de la investigación contradice completamente esta descripción respecto a su verdadera actividad y operatividad comercial.

Fuente: La Patilla — Ver nota original

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore