"Emprende Full Day" capacitará a las mujeres emprendedoras - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Capacitar y formar a las mujeres emprendedoras, será el objetivo de la Segunda Edición del Emprende Full Day, un evento exclusivo de enseñanza, educación y motivación para que las mujeres salgan de la zona de confort y tomen la decisión de emprender sus propios proyectos.

 

La actividad organizada por el Club Madre Emprendedora, se realizará el domingo 1 de setiembre, en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén; y constará de un total de 12 horas continuas, de 8 de la mañana a 8 de la noche, donde expositoras y facilitadoras brindarán conocimientos y herramientas para que las mujeres puedan desarrollar su propio negocio.

 

Tomar la decisión de ser una mujer emprendedora e independiente de un trabajo de oficina, no es lo más sencillo. Muchas mujeres desean dar a conocer sus diferentes habilidades, pero no se arriesgan ni se determinan a emprender, eso es precisamente lo que queremos hacer nosotros con esta capacitación, empoderar a muchas mujeres y darles técnicas, consejos y tips, para que con valentía emprendan sus sueños“, explicó Crystal Aguilar, directora del Club Madre Emprendedora.

 

De acuerdo con el Informe del Estado de La Nación realizado por el Ministerio de Economía Industria y Comercio MEIC, sobre la situación de las pymes y emprendimientos en Costa Rica, del 2012 al 2017 la población de las pymes creció en un 6,8%, gran parte de estos emprendimientos están siendo liderados por mujeres.

 

Dicho aumento, significa que el porcentaje de empleo que genera el sector emprendedor también se elevó. En el 2012, las pymes daban trabajo a 320.767 personas mientras que en el 2017 la cifra llego a 344.390 un aumento del 4,7%.

 

Según investigaciones del Estado de La Nación al 2018 en Costa Rica existían un millón de mujeres fuera de la fuerza laboral. De ese grupo, 200.000 indicaron su disponibilidad para trabajar, pero no encontraron oportunidades. Definitivamente emprender es una opción para muchas mujeres a las que quizá solo las esté deteniendo el miedo“, agregó Aguilar.

 

Emprende Full Day iniciará a las 8 de la mañana con charlas y talleres impartidos por siete exitosas mujeres emprendedoras, quienes serán las encargadas de las ponencias en temas de finanzas, legal, redes sociales, marketing de experiencia, ventas, creación de contenido, motivación, entre otros. Pero, además, para esta segunda edición, el evento se renovará con siete mini talleres especiales donde las mujeres presentes podrán aprender de fotografía de productos, comida saludable, postres, floristería, asesoría de imagen, automaquillaje y cosmética Natural.

 

Adicional a las ponencias y mini talleres habrá un conversatorio denominado “Mujeres con empuje” en el que siete mujeres compartirán su testimonio sobre cómo han tenido que reinventar su negocio para salir adelante por situaciones de salud, familiares, entre otros.

 

La actividad será un espacio de networking y capacitación ideal para todas las mujeres profesionales y no profesionales, de todas las edades y tendrá un cupo máximo de 120 personas. El costo para participar es de ¢45.000 por persona, e incluye 2 coffee y almuerzo.

 

Para inscribirse usted puede acceder a la página de Facebook o Instagram: @Clubmadreemprendedora, además puede escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 6449-5382.

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com