Empleados públicos suspenden paro tras invitación del gobierno a negociar reajuste - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / Luego que los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y de Trabajo, Alejandra Krauss, citaran a los representantes de la Mesa del Sector Público a una reunión el próximo viernes para iniciar las negociaciones para el reajuste del sector, las agrupaciones resolvieron deponer el llamado a paro que habían convocado para el martes.

Tras reunirse para analizar los próximos pasos a seguir los representantes de la MSP-CUT determinaron cambiar el formato de la movilización del próximo martes 17 de octubre, de un paro nacional a una jornada de protesta.

Al respecto el coordinador de la MSP-CUT, Ramón Chanqueo, explicó que para los gremios de la Mesa del Sector Público resulta complicado cambiar el carácter de la movilización, aún más cuando las convocatorias se habían realizado. Además, sostuvo que la respuesta por parte del Ejecutivo se logró gracias a la medida de presión anunciada por los funcionarios públicos.

“Hemos resuelto cambiar el carácter de la movilización programada para el 17 de octubre, como una forma de decirle a la ciudadanía que no es responsabilidad de los gremios haber llegado a esa situación, sino que es responsabilidad del gobierno”, dijo Chanqueo.

Añadió que “el gobierno ha citado a una conversación para el día 20 de octubre, hemos resuelto reformular la movilización del 17 de octubre, se van hacer otras actividades de manifestación que van a expresar la molestia del sector público, sin duda también considerando que el día 20 vamos a tener esa reunión con el gobierno, donde vamos a exigirle una serie de situaciones que nos permitan también poder justificar el cambio de actitud que vamos a tener en esta movilización”.

La Mesa del Sector Público, que integran 15 gremios, entregaron su pliego de negociación 2017 el 4 de agosto y habían realizado el llamado a paro ante la falta de respuesta del gobierno.

Los funcionarios piden un reajuste nominal de 6%, la recuperación de un bono por término de conflicto, de $250.000 para remuneraciones más bajas y de $125.00 para salarios altos; bono de vacaciones, aguinaldos de fiestas patrias y de fin de año, viáticos además de materias pendientes de negociaciones anteriores, entre otros puntos.

Empleados públicos suspenden paro tras invitación del gobierno a negociar reajuste

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.