Emplazado Lula a entregarse voluntariamente a la policía - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ACN / Compartir 7 Shares En respuesta y en continuidad con la petición de Panamá, el Gobierno de Venezuela, llamó a consultas a  Jorge Durán Centeno, su embajador en ese país, después de que esa nación ordenara el retiro de su representante diplomático y además le pidiera a Caracas responder con la misma acción.

El anuncio lo hizo el vicepresidente Tareck el Aissami, a través de su cuenta en Twitter. El funcionario que calificó al Gobierno panameño como el más corrupto de su historia, envió otro mensaje en donde consideró que el gesto del mandatario Juan Carlos Varela  es una medida antipopular.

El representante del oficialismo argumentó su decisión en la defensa de los intereses de la nación. Es”en resguardo a los sagrados intereses de la PATRIA de BOLÍVAR y del pueblo venezolano?, puntualizó El Aissami de acuerdo con reseña de EFE.

El vicepresidente dijo que a pesar de la ruptura diplomática entre ambas naciones, la hermandad de los pueblos prevalecerá. ?Sepa presidente @JC_Varela haga lo que haga no podrá quebrar los lazos de hermandad y el amor de los pueblos venezolano y panameño. Pero lo que sí verán ambos países, es que usted será juzgado como el Gobierno más corrupto y servil de la historia de Panamá”.

El conflicto diplomático inició luego de que Panamá publicara una lista de altos funcionarios del Gobierno incursos en blanqueo de capitales, entre los nombres destacan, el presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, la presidenta del Consejo Nacional Electoral ( CNE ), Tibisay Lucena, el  fiscal General de la República, emtre otros Tarek William Saab.

Luego de la divulgación de esta lista, el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, ordenó la suspensión de las relaciones económicas con personas y empresas panameñas, lo que desencadenó que Panamá retirara su embajador en Venezuela.

En un comunicado, Panamá formalizó su decisión”tras analizar las medidas de Venezuela (…) adoptadas en represalia a las acciones anunciadas por Panamá. El Gobierno ha decidido retirar a su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela, Miguel Mejía, y solicita al Gobierno venezolano retirar a su Embajador acreditado, Jorge Durán Centeno”

ACN

No deje de leer: Guyana pidió retiro de Venezuela de la Isla de Anacoco

Emplazado Lula a entregarse voluntariamente a la policía

Con Información de ACN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.