Empieza la "Marcha de la Moneda", campaña a favor de los niños con parálisis cerebral - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Marcha de la Moneda, campaña del Instituto Roosevelt reconocida por ayudar a los niños con parálisis cerebral de las zonas más necesitadas de Colombia, regresa este año para reforzar el mensaje de la posible rehabilitación y recuperación de los pequeños en situación de discapacidad.

 

Tradicionalmente el Instituto Roosevelt, entidad sin ánimo de lucro con 70 años de trayectoria al cuidado de la salud de los niños en Colombia, ha realizado durante años esta campaña que ha permitido, gracias a los aportes de los colombianos, realizar actualización de equipos biomédicos y mejoras en la infraestructura para facilitar así todas las herramientas necesarias para la recuperación de cientos de pacientes con parálisis cerebral.

 

La meta para finalizar el 2018 es recaudar un total de $53.000.000 que serán invertidos en aparatos de ventilación mecánica conocidos como Bipaps, los cuales cumplen la función de brindar soporte respiratorio temporal en pacientes con dificultad respiratoria y vitales para los pacientes crónicos del área de hospitalización del Instituto Roosevelt.

 

Una de las razones por las que se realiza anualmente la Marcha de la Moneda, es porque se logra unir lazos de apoyo incondicionales entre el donante y los pacientes que son impactados positivamente al encontrar posibilidades de recuperación y rehabilitación. Ésta es precisamente una de las razones por las que la campaña se simboliza con un cordón rojo, fuente de permanencia y unión que durará a lo largo de la vida. “Por medio de estos cordones los jóvenes de colegios y universidades, colaboradores de empresas o personas naturales que deseen unirse a esta causa, entre julio, agosto y septiembre podrán usar este simbolismo del hilo rojo como lazo de apoyo a niños que no pueden caminar y que necesitan de la mano de una organización como la nuestra para poder mejorar su calidad de vida” indica Katherine Saavedra, jefe de cooperación y relaciones públicas del Instituto.

 

Durante el 2017 el Instituto Roosevelt realizó un total de 12.500 cirugías al año, 420.000 terapias, 11.500 hospitalizaciones y 94.000 consultas, se busca ayudar a más niños y seguir creciendo. Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, las personas que decidan ayudar a que más de 45mil niños tengan una mejor calidad de vida, podrán hacerlo donando desde 5.000 pesos en adelante a través de la página http://apoyarooseveltcolombia.org/eventos/ o de manera física en las instalaciones del Instituto Roosevelt. 

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.