Emoción en Santa Marta por regreso del clásico - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Con la puesta en venta de la boletería para el partido del domingo, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, entre Unión Magdalena y Junior, se calienta el ‘Clásico Costeño’, que, 13 años después,  volverá a jugarse en la primera división del fútbol colombiano.

Desde las primeras horas de ayer, los seguidores del elenco bananero y del cuadro tiburón —estos últimos no lucieron distintivos de su equipo por seguridad— hicieron largas filas en las oficinas de la antigua sede del ‘Ciclón’, ubicada en la calle 13 con carreras 1 y 2, en pleno Centro Histórico de la capital del Magdalena.

El revivir de este encuentro entre samarios y barranquilleros tiene entusiasmados a los habitantes de Santa Marta, quienes se preparan intensamente para hacer parte del espectáculo futbolero que se exhibirá en el máximo escenario del sector de Bureche, donde las autoridades distritales y policiales desplegarán un gran operativo para garantizar la seguridad antes, durante y después del partido, correspondiente a la décima fecha de la Liga Águila I-2019.

A pesar del incremento de 5 mil pesos a la boletería de las graderías populares, como son Norte y Sur, que quedaron en 25 mil, los hinchas cumplieron a la cita y de manera masiva llegaron a comprar su entrada. Muchos de los que hoy son integrantes de las barras del onceno azulgrana no han tenido la oportunidad de vivir un ‘Clásico Costeño’ en la primera división, debido al rango de edad que es entre 15 y 22 años, por

lo que algunos estaban muy pequeños y sus padres no lo llevaron al abandonado estadio Eduardo Santos Montejo.

“Este partido lo es todo, me vine desde la 6 de la mañana para comprar las boletas y gracias a Dios lo logré. Ahora sí puedo decir que iré en familia a ver el verdadero ‘Clásico Costeño’, en el cual, espero que el Unión Magdalena haga valer su localía para vencer al equipo barranquillero”, dijo Hollman Bolaño, seguidor del ‘Ciclón’. 

Otros que esperaban con ansias este momento son los integrantes de la tradicional barra ‘Garra Samaria Norte’, quienes desde el inicio de la semana se están preparando para lo que ellos han catalogado un “Carnaval en el Sierra Nevada”. Los barristas han manifestado que brindarán un espectáculo en señal de apoyo para los integrantes del equipo de Santa Marta desde su respectiva gradería.

“Trece años llevamos esperando este partido en primera división y ahora es una realidad. Esto lo llena a uno de mucho orgullo por el club de nuestra tierra y los colores azul y rojo que nos identifican. Así que tenemos preparada una sorpresa para esta linda fiesta”, indicó Miguel Apresa, miembro del comité ejecutivo de la Garra Samaria Norte.

Por seguridad

Sin camisa del Junior

Las autoridades de Santa Marta anunciaron que 500 policías serán garantes del encuentro entre Unión Magdalena y Junior y estarán distribuidos en el estadio Sierra Nevada, la Troncal del Caribe y la entrada a la ciudad.

Prohibieron que los simpatizantes del cuadro tiburón luzcan camisetas y prendas alusivas al equipo, para evitar actos de intolerancia.

“No queremos incidentes ni pérdida de vida de algún espectador, ya que hay antecedentes de agresiones a personas por portar la camiseta de un equipo de fútbol. Acá en Santa Marta queremos que se viva la fiesta deportiva en paz y que todos nos integremos alrededor de un lindo espectáculo”, sostuvo ayer el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

183595