Emiten cadena perpetua para actor de Riverdale por asesinar a su madre

emiten_cadena_perpetua_para_actor_de_riverdale_por_asesinar_a_su_madre.jpg
Entornointeligente.com /

El actor de Riverdale, Ryan Grantham, resultó sentenciado a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional en 14 años por el asesinato de su madre.

Asimismo, el tribunal también emitió la prohibición de portar armas de fuego de por vida para el artista.

Por su parte, según lo indicó el medio E! News, luego de la sentrencia, el abogado de Ryan, Chris Johnson, aseguró que Grantham ha «trabajado muy duro para cambiar su vida», tras resultar arrestado.

«Ha recibido mucha ayuda psicológica y ha tenido problemas con lo que ha hecho y lo ha enfrentado», así indicó Johnson por medio de un comunicado.

Además, comentó que «pero espera poder dedicar el resto de su vida a enmendarse».

Por otro lado, luego de cometer el parricidio, Grantham grabó un video de sí mismo en el cual confesó el asesinato. También filmó el cadáver de su progenitora.

Anteriormente, el actor se declaró culpable del asesinato en segundo grado en el caso revisado por la Corte Suprema de Columbia Británica.

Según la reportera Karin Larsen de CBC News, los fiscales insistieron que Grantham le disparó a su madre, Barbara Waite, en la nuca. Mientras ella tocaba el piano en su casa durante maro de 2020.

Luego, el victimario cargó su vehículo al día siguiente con pistolas, balas y cócteles molotov. Además, planeó viajar a Rideau Cottage en Otawwa y matar al primer ministro de Canada, Justin Trudeau, según CBC.

No obstante, Grantham cambió la ruta y dio la vuelta al automóvil con un plan basado en cometer actos de violencia masiva en el puente Lions Gate de Vancouver o en la Universidad Simon Fraser, donde acudía a la escuela.

Sin embargo, no siguió adelante con su plan. De lo contrario, fue a la Policía de Vancouver esa noche y le dijo al oficial «Maté a mi madre».

Por su parte, según dos informes psiquiátricos, Grantham sufría impulsos de cometer actos violentos y depresión clínica antes de matar a su madre.

El último día de su audiencia en junio, Grantham entregó al tribunal declaraciones que reflejaban sus acciones.

«Me duele pensar en lo mucho que he desperdiciado mi vida», dijo en ese momento. «Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento».

Con información de Notitarde

Visita nuestra sección En El Chisme

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

117004