Emily y Braulio Fierro, tercera generación de la fritada 'La Preferida' - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Desde los 12 años de edad ya bajaba desde su departamento, ubicado en el piso superior del inmueble, para conocer el ritmo del negocio que su abuela materna, Elvia Chávez, había iniciado en 1973 en las calles Esmeraldas y Alcedo . “Me empezó a interesar. Ayudaba en lo que podía. Empecé lavando platos, luego me involucré en la c aja, después aprendí cómo despachar y ayudaba en la cocina a hacer chifles. Pero esa fue toda una experiencia, porque casi me corté un dedo”, recuerda Braulio Fierro, hoy de 19 años, sobre sus inicios en la Picantería La Preferida. “Mi abuela decía: Con la experiencia se aprende”, la rememora con cariño. “Falleció hace siete años”.

Su hermana mayor, Emily, de 22 años, ha recorrido un camino similar en este local (pero sin rebanarse la mano) que desde hace dos semanas tienen a su cargo ya que su madre, Rosa Elena Morales, quien lideraba este establecimiento , falleció hace un mes a causa del COVID-19. “Pasamos dos semanas de suma tristeza, pero poco a poco nos estamos recuperando con el apoyo de toda la familia”, dice ella.

Ambos se siguen levantando porque desean continuar con esta tradición familiar que ya está en manos de esta tercera generación. “Queremos darle un enfoque más juvenil, pero manteniendo aquello que lo ha hecho tan especial para los clientes”. Emily se refiere a la atractiva mezcla de fritada, papas rellenas, choclos con queso, maduros con queso, ambiente relajado, música de guitarristas…

Para esta transición cuentan con el apoyo de su tío Julio Chávez, hermano de su mamá, quien como buen hijo de Elvia Chávez conoce el funcionamiento de esta tradicional maquinaria de gastronomía popular. Lo hace desde la cocina, junto con el tío Francisco Guamán Chávez (sobrino de la fundadora), con lo cual asegura que la sazón se mantenga tal como gusta a los clientes. También colabora la tía Rosa Ascencio.

Queremos una presencia más fuerte en las redes sociales. Estamos realizando publicaciones en Facebook y vamos a reactivar la página de Instagram… Tenemos clientes de muchos años, ahora queremos que también vengan sus hijos por decisión propia”.

Mismo sabor, nuevas redes “Tenemos tantos años en el negocio que aprendimos las combinaciones exactas de los ingredientes… Seguimos con ese sabor inigualable al mezclar elementos de la Sierra con los productos de la Costa”, dice Julio, como fritada, mote cocinado, maíz tostado, maduros, chifles, choclos con queso y cebolla colorada encurtida, recordando que su mamá era migrante de la Sierra que llegó a enamorarse de esta ciudad.

La actual meta es recuperar a los clientes, quienes lógicamente se alejaron debido a la cuarentena, y también captar a las nuevas generaciones. “Queremos una presencia más fuerte en las redes sociales. Estamos realizando publicaciones en Facebook y vamos a reactivar la página de Instagram… Tenemos clientes de muchos años, ahora queremos que también vengan sus hijos por decisión propia”, señala Braulio.

Por esas redes sociales anunciarán cuando abran su oferta de desayunos (es uno de sus planes), comiencen sus entregas propias a domicilio (ahora lo hacen solo por aplicaciones como Glovo, Uber Eats o Rappid), sus horarios (de lunes a sábado de 10:00 a 18:00) y los eventos familiares que acogen, como primeras comuniones o bautizos.

Los hermanos Fierro enfatizan que toda esta reactivación se realiza manteniendo al máximo las normas de higiene y desinfección establecidas por la “nueva realidad” de la pandemia. Esa es otra norma básica que mantienen para que la sazón que su abuela impuso hace 47 años siga siendo “la preferida”.

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation