Emilio Azcárraga Jean, no puedes equivocarte... otra vez » EntornoInteligente

Emilio Azcárraga Jean, no puedes equivocarte… otra vez

emilio_azcarraga_jean_2C_no_puedes_equivocarte_otra_vez.jpg

Entornointeligente.com / Rafa Ramos y Elizabeth Patiño te traen lo más actual del fútbol mexicano en un renovado show. Apple | Spotify | Amazon | TuneIn | Podcenter

Lo había negado, pero Herrera sabía que había viajado a la Concachampions con el ultimátum convertido en guillotina , y pendiéndole sobre el cogote. Sin duda, perder ante el LAFC fue un pecado grave, pero menor, comparado con la desgraciada y desafortunada zacapela que protagonizó en el medio tiempo.

¿Fue más provocado que provocador en esa reyerta con Ante Razov, auxiliar del LAFC? Queda claro que, con su historial, su personalidad, la sola presencia del ‘Piojo’ es un acto flagrante de provocación para sus adversarios. Es una tentación para sus rivales encender esa mecha tan cortita, para provocar una conflagración.

La derrota, ha sido explicado antes aquí, es el reflejo de un equipo de hombres más miserables en futbol y actitud, que sus ostentosos nombres. Miguel Herrera había sacado agua de esos pozos secos, pero, pozos secos, que él mismo y Santiago Baños habían elegido.

En su inteligentísimo comunicado, el América asegura, en una rotunda obviedad, que para el próximo torneo, el Guard1anes 2021 que arranca en enero, “ya se habrá nombrado un nuevo Director Técnico”. ¡Gracias al cuerpo de relaciones públicas, por tan pertinente aclaración!

La gacetilla difundida en redes sociales, asegura que “una serie de entrevistas están en proceso”. Sería interesante saber quién hará esas entrevistas pertinentes. ¿Santiago Baños?

Demostró que no fue capaz de controlar a Miguel Herrera, como en su momento sí pudo hacerlo Ricardo Peláez.

Para seleccionar correctamente, Emilio Azcárraga Jean debe, primero, elegir correctamente quién puede darle las mejores recomendaciones. ¿Es Santiago Baños el hombre adecuado? Recordemos que el dueño del América se rodea más de amigos que de conocedores.

Candidatos habrá muchos. A los candidotes directivos americanistas les deben estar lloviendo currículums, desde el anuncio oficial del despido del ‘Piojo’ este lunes por la mañana. Ha perdido a una de las mejores opciones: Javier Aguirre, reclutado por Monterrey. Y otra más está disponible hasta junio de 2021: Nacho Ambriz. Flamante campeón con el León.

Escucha el blog de Rafa Ramos ¿Cometerá América el error de ir por Antonio Mohamed? ¿Le venderán el espejismo de Robert Dante Siboldi? ¿Será verdad que ya Paco Jémez y Matías Almeyda se postularon? ¿Volverá a insistir infructuosamente en Marcelo Gallardo? ¿Le dará Azcárraga la oportunidad que una vez le prometió a Rafa Puente del Río?

¿Pensará Azcárraga Jean en reclutar de nuevo a Ricardo La Volpe, no muy lejos del temperamento explosivo del ‘Piojo’, y tras el pasaje con la podóloga de Chivas, pero que le dio un año competitivo y le debutó a Edson Álvarez y A Diego Lainez?

Vaya, hasta los nombres de Louis Van Gaal y Milton Queiroz han revoloteado ya en esa andanada de prospectos puestos en el carrusel de la especulación.

Y si decide experimentar y hasta darse un baño de glamour, haciendo un casting, de esos tan propios de la empresa, y buscar entre candidatos europeos, ¿podrá encontrar a un entrenador capaz de entender a corto plazo la dimensión de exigencias, de presiones, de sinergias en las que debe navegar generalmente El Nido, a veces incluso hasta al borde del naufragio?

Debe quedar claro, el América se sacó un problema de encima al despedir a Miguel Herrera, pero se ha echado encima un problema aún mayor: encontrar al tipo correcto para el puesto. Emilio no puede equivocarse al buscarle sustituto en esta crisis absoluta que vive su equipo.

ESPN+ en Español La Serie A, Copa del Rey, UFC, miles de eventos en vivo, series originales exclusivas y mucho más, todo en HD. Suscríbete aquí

Porque, además, recordemos, según las declaraciones del mismo Herrera y Baños, y las especulaciones en torno a los refuerzos del equipo, Azcárraga Jean habría cerrado la ubre de Televisa y de sus finanzas personales al América.

La realidad es que este plantel americanista despierta poca codicia entre los técnicos, pero, gambusinos muchos de ellos, oportunistas, vivales, van primero por el dinero y el relumbrón que significa dirigir al América, antes que por un compromiso genuino con el equipo.

Emilio deberá responder esa pregunta primero: ¿quién tiene el respeto, o el odio, o el temor, o el rencor, o el amor, o la devoción y el conocimiento para querer, saber y poder dirigir al América? Si lo hace, si Azcárraga Jean se atreve a plantearlo, a enfocarlo de esta manera, se dará cuenta que las opciones se reducen dramáticamente.

Por lo pronto, en un acto de morbosidad y maquiavelismo absoluto, espero que Miguel Herrera encuentre pronto chamba. Y que sea en La Noria. Y que sea con Cruz Azul. Y que tenga su revancha el 17 de abril de 2021, en el Estadio Azteca, ante las Águilas del América.

LINK ORIGINAL: ESPN

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation