Emelec tendrá nuevo árbitro contra Palmeiras

emelec_tendra_nuevo_arbitro_contra_palmeiras.jpg
Entornointeligente.com /

La Conmebol anunció a vísperas del encuentro entre Emelec y Palmeiras que habrá un cambio en la terna arbitral. El juez central que había sido designado previamente no dirigirá el partido.

El cotejo frente a los brasileños puede ser determinante para los guayaquileños . De sumar un buen resultado podrían aumentar sus posibilidades o, inclusive, clasificar a octavos de final.

Los eléctricos llegan como visitantes a Sao Paulo y buscarán mejorar su última actuación contra el puntero. En el partido de ida sufrieron una derrota por 3-1.

Si bien en un inicio , el referí encargado era el chileno Julio Bascuñán , éste ya no estará presente en el partido. La comisión de árbitros de la Conmebol dio a conocer la sustitución mediante un comunicado, sin embargo, no mencionó las razones por las cuales se tomó la decisión. 

Terna arbitral La terna arbitral del partido será de Chile,  como en un inicio. El reemplazo de Bascuñán será Nicolás Gamboa , quien iba a ser el cuarto árbitro originalmente. 

Dentro de las bandas, los jueces de línea no se modificaron. Claudio Urrutia y José Retamal serán los asistentes 1 y 2 del encuentro. 

Debido a que el cuarto árbitro pasó a sustituir al juez central, María Belén Carvajal será quien ocupe ese rol. 

La presencia brasileña estará con Ana Paula de Oliveira como asesora de árbitros . Del lado de Ecuador, Wilson Ávila participará como asesor de video.

Detalles del choque Emelec es segundo en la tabla de posiciones de su grupo con cinco puntos y un gol de diferencia. En su pasado duelo de Copa Libertadores venció 4-1 al Deportivo Táchira fuera de casa. 

El duelo contra Palmeiras está pactado para este miércoles 18 de mayo a las 17:00 . Después de este cotejo, su último choque en fase de grupos será en el Estadio Capwell frente a Independiente Petrolero de Bolivia.

LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com