Emelec buscará la clasificación ante Liga de Quito - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El equipo guayaquileño Emelec saldrá el próximo domingo en busca de la revancha de la final de la temporada pasada que perdió ante Liga de Quito , un partido decisivo para ambos, de la vigésima quinta fecha de la primera etapa del torneo de este año en Ecuador.

El enfrentamiento condiciona, de manera especial, al Emelec que está a un punto de la zona de clasificación a los “playoff” o segunda etapa del que saldrá el campeón de la actual temporada, pues Emelec tiene 32 puntos, contra los 33 de El Nacional y a seis de Liga , que esta séptimo con 38.

Los malos resultados en gran parte de la primera etapa, obligarán a Emelec a ganarle a Liga y a acumular la mayor cantidad de puntos o esperar un resbalón de El Nacional para ingresar en la zona de clasificación.

Por su parte, El Nacional recibirá a Técnico Universitario , ambos con la urgencia de la victoria para mantenerse entre los ocho mejores y para zafarse del penúltimo puesto de la tabla de posiciones, respectivamente.

En las dos recientes fechas tanto El Nacional como Técnico Universitario sufrieron derrotas consecutivas.

En otro espectante encuentro Delfín , con 44 puntos, saldrá por la revancha de la derrota sufrida en la fase inicial de la primera etapa ante el siempre complicado Barcelona , que tiene 43 puntos.

Barcelona echará manos del defensa uruguayo Alejandro González para frenar al atacante y goleador cetáceo Carlos Garcés , y Delfín se apoyará en el defensa paraguayo Williams Riveros para el duelo contra uno de los goleadores del actual torneo, con 16 anotaciones, Fidel Martínez.

Entretanto, Universidad Católica , con 47 puntos, visitará a Guayaquil City , que se jugará una de las últimas opciones para acceder a los “playoff”, pues está undécimo con 27 puntos.

En el cuadro católico podría reaparecer su goleador paraguayo Luis Amarilla , tras una lesión en uno de sus brazos, y el cuadro guayaquileño alentará la esperanza de triunfo comandado por su goleador uruguayo Gonzalo Mastriani.

Mientras que Independiente del Valle , con 48 puntos, recibió y perdió anoche de local ante el líder Macará , que tiene 56 puntos, en un partido que se adelantó por la participación de Independiente en semifinales de Copa Sudamericana.

LINK ORIGINAL: Meridiano

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation