Embajadores de la velocidad: se recuperó Lambiris y la vigencia de Trelles - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Mauricio Lambiris (Ford) completó un muy buen fin de semana en Rafaela, Santa Fe, Argentina, escenario donde el Turismo Carretera (TC) disputó su undécima fecha del año. En una dura carrera, el piloto uruguayo terminó en un buen cuarto puesto manteniéndose siempre protagonista, y así sumó buenos puntos para pensar en la pelea por el campeonato.

Sobre el nuevo Ford que prepara el Gurí Martínez Competición, el oriental formó parte de la primera serie en la cual largando desde el segundo puesto, transitó bien cerca de Juan Manuel Silva –poleman- durante todo el parcial sin chances de superarlo, para terminar como escolta.

De esta forma, largó luego la final desde el cuarto lugar, y luego de un fuerte accidente en el primer giro que originó la bandera roja, con la reanudación de la competencia se mantuvo cuarto, atacando a Juan Bautista De Benedictis (Ford) a quien pudo superar tras las primeras vueltas para ponerse tercero. Sin embargo, luego debió ceder ante el ataque de Valentín Aguirre (Dodge), manteniéndose cuarto en el tren de punta en los últimos giros donde se produjeron dos neutralizaciones por accidentes. Así, Mauricio completó la carrera a un paso del podio sumando buenos puntos para el campeonato y recuperando el rendimiento que había perdido hasta la novena fecha del certamen.

El nuevo auto le permitió volver a ocupar el sitial de privilegio en la categoría más popular del automovilismo argentino y con la nueva herramienta irá por su primera victoria 2019 en las cuatro competencias que restan.

Con 11 fechas disputadas del certamen de Turismo Carretera, Lambiris se ubica en el undécimo lugar sumando un total de 249 puntos lo que por ahora lo mantiene como para pelear por la Copa de Oro en la última cita del año. La próxima fecha para la categoría será el 22 de setiembre en el autódromo de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.

Tras la carrera, el piloto oriundo de Montevideo destacó lo siguiente: “Me voy contento de Rafaela porque este cuarto puesto es un muy buen resultado. Podría haber sido un podio porque venía arriesgando para ir en búsqueda de la punta, pero no se dio. Intentamos todo, teniendo el potencial para ir a buscarlo a Silva, y di todo lo que había, por eso se da la pasada de largo en la chicana cuando ya estaba tercero, pero son cosas de carrera y hay que seguir trabajando. Nos enredamos un poquito en el medio de la carrera y por eso nos superó Aguirre. El auto está muy competitivo y esperamos seguir así en Paraná, tal vez con una mayor evolución para ver si podemos lograr la victoria. Estoy entusiasmado y con muchas expectativas para lo que viene. Queremos pelear por el campeonato y vamos a ir en búsqueda de ello”.

RallyCross en General Roca: ganó Trelles y ratifica su vigencia Una nueva victoria, segunda de su cosecha personal en el 2019, logró Gustavo Trelles en la quinta fecha del Campeonato Sudamericano y Argentino de RallyCross. El CARX se presentó en el autódromo Parque Ciudad de General Roca y el minuano dominó bien el fin de semana de mangas y final para alzarse con la victoria en la categoría RC2N a bordo del Mitsubishi Evo 9.

El uruguayo se impuso en la final por delante de Diego Levy y Juan Ignacio Álvarez.

Con este resultado, Gustavo Trelles se aproximó a la punta del certamen de la categoría donde lidera Diego Levy con 143 unidades en tanto Trelles sigue segundo con 139 puntos.

Rally de Chile: Luigi Contín/Federico Rodríguez rescataron puntos Tras el abandono del día sábado por leve salida de ruta cuando lideraban la categoría R2, los uruguayos Luigi Contín/Federico Rodríguez (Peugeot 208 RC2) reengancharon para la segunda etapa.

El domingo y pese a algunas dificultades, al menos rescataron puntos para el Campeonato Chileno de Rally al llegar segundos en la categoría en el marco del Rally de Curicó, quinta fecha del certamen trasandino de rally.

Tras la competencia, Luigi Contín expresó lo siguiente: “Después de un fin de semana complejo. Finalizamos segundos en la etapa del domingo y segundos en el powerstage. Una carrera en la que no estuvimos finos y una serie de errores nuestros no nos permitieron estar más arriba en la clasificación.

Un rally que fue extremadamente complejo y cambiante por el clima sumado a los errores (nos dejaron) en la posición justa. Ya estamos pensando en la próxima. El equipo JADAF impecable como siempre y queremos que llegue ya la fecha de Río Bueno”.

El equipo uruguayoa, único que disputa el certamen chileno de rally, sigue de todos modos prendido en la lucha por el título de la competitiva categoría R2 al ubicarse terceros a 25 puntos de los líderes.

 

 

 

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation