Embajador venezolano ante la OEA informó cuáles son las opciones con la activación del TIAR en Venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este miércoles 11 de septiembre, se realizó la aprobación de la activación del  Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para Venezuela, por parte del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), propuesta por el embajador de Venezuela ante la OEA Gustavo Tarre Briceño.

El embajador venezolano designado por Guaidó, informó cuáles son las opciones en caso de la aplicación del TIAR en Venezuela.

Durante una entrevista ofrecida a Blu Radio, medio de comunicación colombiano, dio a conocer que entre las opciones, se encuentran desde la “ruptura de operaciones diplomáticas”, incluyendo la activación del uso de las fuerzas militares en el territorio venezolano.

Agregó que no debe existir ningún tipo de exclusión, en todas las opciones que presenta el TIAR, ya que el gobierno del presidente interino Juan Guaidó, no descarta ningún tipo de medidas.

“El TIAR ha sido invocado un par de veces y su mera mención ha llevado a que se moderen líneas agresivas, es un mecanismo que plantea múltiples opciones”, expresó Tarre Briceño.

También puede leer: OEA aprueba el reingreso de Venezuela al TIAR

Al referirse al supuesto apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al régimen, el embajador aseguró que no hay ningún soldado venezolano, que se encuentre dispuesto a morir para defender al dictador Nicolás Maduro.

La aprobación del TIAR se realizó este miércoles, con un total de 12 votos a favor, 5 abstenciones y 1 ausente, ya que el régimen de Maduro es considerado como un peligro para todo el continente.

Los países que decidieron abstenerse, fueron Costa Rica, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay, mientras que las Bahamas y Cuba, no asistieron a esta reunión.

Después que el régimen chavista retiró a Venezuela del TIAR, ahora el presidente interino Juan Guaidó, logró reingresar al país petrolero al TIAR; Mientras que Gustavo Tarre Briceño tiene pautado una próxima reunión con los cancilleres que conforman el TIAR en Nueva York.

Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation