Embajador de Birmania en Londres expulsado del cargo mientras sigue sangrienta represión » EntornoInteligente

Embajador de Birmania en Londres expulsado del cargo mientras sigue sangrienta represión

Entornointeligente.com / La junta militar de Birmania birmana apartó del cargo este jueves a su embajador en Londres, por ser partidario de la líder depuesta Aung San Suu Kyi, una decisión condenada por el Reino Unido, mientras que al menos 11 civiles perdieron la vida en las últimas horas en enfrentamientos con militares en el centro del país.

La dura y sangrienta represión contra las manifestaciones prodemocracia que sacuden el país desde hace más de dos meses y las detenciones de personalidades no ceden pese a las condenas internacionales.

Embajador de Birmania en Londres.

El miércoles por la noche se supo que varios diplomáticos vinculados con la junta militar tomaron la embajada de Birmania en Londres y negaban el acceso al embajador Kyaw Zwar Minn, opuesto al golpe de Estado militar llevado a cabo el 1 de febrero.

El agregado militar lideró esta toma de la embajada, según Kyaw Zwar Minn, que denunció una especie de “golpe de Estado” en la sede diplomática.

En una declaración leída el jueves en su nombre frente a la embajada, Kyaw Zwar Minn afirmó que el equipo de su embajador adjunto, Chit Win, “amenaza al personal de la embajada con sanciones severas si esos miembros del personal no continúan trabajando para la junta militar”.

El jueves, el ministerio británico de Relaciones Exteriores anunció que fue notificado por las autoridades birmanas del fin del mandato de su embajador y dijo que no tenía otra opción que “aceptar la decisión tomada por el gobierno birmano”.

Por su parte, el portavoz de la junta, Zaw Min Tun, confirmó que el Ministerio birmano de Relaciones Exteriores contactó con su homólogo británico para tratar sobre el incidente.

“Enviamos una carta oficial a Chit Win, en calidad de jefe de misión allí”, declaró a la AFP, agregando que habían instado a Kyaw Zwar Minn a volver a Birmania .

Desde el miércoles, al menos 11 personas perdieron la vida violentamente en Taze, en el centro del país, según la prensa local, que afirma además que tres militares fallecieron y hay varios civiles heridos. El balance no ha podido ser confirmado por la AFP con fuentes fiables e independientes.

Habitantes, armados con fusiles de caza y artefactos explosivos, intentaron impedir que policías y militares entraran en la ciudad y estos respondieron, según las mismas fuentes.

Según la Asociación de Asistencia a los Prisioneros Políticos (AAPP), unos 600 civiles, entre ellos 50 niños y adolescentes, han muerto violentamente desde el día del golpe.

Pero el balance podría ser aún más terrible: más de 2.800 personas han sido detenidas y muchas de ellas están desaparecidas.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation