Embajadas limpian la playa de Güibia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Santo Domingo. Las embajadas de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Países Bajos y Alemania realizaron ayer una jornada de limpieza en la playa de Güibia, en el malecón de la capital, en cuyo operativo exhortaron a la población a no lanzar desperdicios a las calles, ya que éstos terminan en los ríos y océanos, causando contaminación.

En la jornada participó el embajador de la UE en el país, Gianluca Grippa, quien dijo que la iniciativa tuvo como finalidad advertir a la población sobre el peligro que representan los desperdicios tóxicos cuando son lanzados a cualquier lugar.

“Esta iniciativa tiene el objetivo de orientar y advertir a la población sobre el peligro que representan los desechos tóxicos cuando llegan a nuestros ríos y al océano. Esta es una jornada que se está realizando a nivel internacional”, dijo el ciudadano italiano.

En el operativo participaron unas 150 personas de diferentes instituciones, entre ellas el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Alcaldía de la capital.

“Compartimos el amor por nuestro planeta azul y todos tenemos la responsabilidad de mantenerlo sano, a través de la limpieza y la prevención. Animen a sus familiares y amigos, mostremos al mundo que juntos podemos lograr que el océano vuelva a ser grandioso”, expresó Grippa.

En el operativo también particippó Annemieke Verrjip, embajadora de Países Bajos (Holanda), quien mostró su preocupación por ese problema, que amenaza la vida marina.

La basura marina constituye un desafío mundial, ya que cada año, millones de toneladas de desperdicios acaban en el océano. según datos de organismos ambientalistas internacionales. Se estima que para el 2,050 podría haber más plásticos que peces en los océanos, por lo que las instituciones participantes expresaron su preocupación por los materiales tóxicos en las costas, los cuales constituyen una amenaza para la salud.

El 18 de este mes se celebrará una jornada similar en las playas del país, con motivo de celebrarse el Día Internacional de Limpieza de Playas, según se informó.

LINK ORIGINAL: El Nacional

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation