Embajada México celebra aniversario independencia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Santo Domingo. Con motivo de la celebración del 209 aniversario de la independencia de México, la embajada de esa nación en República Dominicana realizó un encuentro festivo en el hotel Sheraton de esta ciudad.

El evento fue encabezado por Carlos Peñafiel Soto, embajador designado de México en República Dominicana, y su esposa Regina Flores, quienes recibieron a los invitados que se unieron al festejo en conmemoración de tan importante acontecimiento histórico.

Durante el acto recordaron que iniciaron los eventos para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México en la plaza Querétaro ubicada en el centro de Santo Domingo, rindiendo honores a los héroes que dieron patria presentando una ofrenda floral ante los bustos de la Corregidora, doña Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y José María Morelos.

En el evento se recordó además la gesta heroica del 16 de septiembre de 1910, conocida como el Grito de Dolores, con la que se inició el proceso de independencia de la nación Azteca.

Durante la celebración los presentes disfrutaron de un ambiente ameno y colorido, que hizo alusión a la cultura mexicana y que incluyó la presencia de damas ataviadas con la vestimenta típica.

La ocasión fue propicia para reunir a la comunidad mexicana residente el República Dominicana, quienes recibieron el apoyo cordial de representantes de la sociedad dominicana y de miembros de cuerpo diplomático acreditado en el país.

LINK ORIGINAL: El Nacional

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation