¡Elon Musk listo para ofrecer 100 millones de dólares! #covid19 #coronavirus » EntornoInteligente

¡Elon Musk listo para ofrecer 100 millones de dólares! #covid19 #coronavirus

¡Elon Musk listo para ofrecer 100 millones de dólares! #covid19 #coronavirus

Entornointeligente.com / Elon Musk ofreció el jueves $ 100 millones en premios a los inventores que desarrollarán formas de combatir el calentamiento global eliminando el dióxido de carbono de la atmósfera o el océano.

“En este momento solo tenemos un planeta ” , dijo Musk, ” incluso con un 0,1% de probabilidad de desastre, ¿por qué correr ese riesgo? ¡Es una locura! “.

En enero, Elon Musk anunció su intención de ofrecer $100 millones en premios y estableció las reglas para el concurso el jueves, Día de la Tierra. Lo que los organizadores han llamado el ” premio de incentivo más grande de la historia ” tendrá una duración de cuatro años, hasta el Día de la Tierra 2025.

“No creo que estemos condenados actualmente “, dijo Musk. “Si seguimos avanzando, con complacencia, existe algún riesgo de cambio climático no lineal”.

Ha habido un interés creciente en la captura y almacenamiento de carbono desde que el calentamiento global derritió los glaciares, intensificó las tormentas tropicales y provocó inundaciones en un número creciente de áreas costeras.

A medida que los países se esfuerzan por reducir sus emisiones, los científicos dicen que la tecnología de eliminación de carbono también será crucial para lograr el objetivo de cero emisiones para 2050.

Los proyectos de captura de carbono ya han atraído el apoyo de empresas de Silicon Valley que buscan una solución tecnológica al cambio climático, funcionarios gubernamentales preocupados por las lentas reducciones de emisiones y empresas petroleras que buscan compensar su impacto en el clima.

Te puede interesar Aun sin inmunidad por la reciente vacunación antiCOVID, pide UAdeC volver a trabajar Esta tecnología aún no es comercialmente viable. Eliminar el carbono cuesta más de $ 300 por tonelada métrica en un mundo que emite gases de efecto invernadero equivalentes a aproximadamente 50 mil millones de toneladas de dióxido de carbono cada año. Según algunas estimaciones, será necesario capturar alrededor de 10 mil millones de toneladas de carbono para 2050.

El XPRIZE de Musk de $ 100 millones tiene como objetivo encontrar una solución viable para eliminar 1,000 toneladas de carbono de la atmósfera cada año, con el potencial de aumentar exponencialmente.

Elon Musk se ha ganado una reputación como industrial respetuoso con el medio ambiente al aventurarse en la energía solar para que los clientes puedan cargar su Tesla sin emisiones de carbono.

Los participantes del concurso deben ” mostrar un camino sostenible para lograr un bajo costo en una escala de gigatoneladas “, dijeron los organizadores de XPRIZE en su sitio web.

El lunes, XPRIZE anunció dos ganadores de otro premio de $ 20 millones por desarrollar tecnologías para convertir las emisiones de las plantas de energía en concreto. Uno de ellos es CarbonCure Technologies, que tiene su sede en Canadá y cuenta con fondos independientes de Bill Gates, Amazon y otras empresas.

 

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation