Icono del sitio EntornoInteligente

Elon Musk avizora una recesión en EE.UU.

Elon Musk

Entornointeligente.com /

Elon Musk ha advertido que es «más probable» que se produzca pronto una recesión en EE.UU., al tiempo que el consejero delegado de Tesla ha confirmado sus planes de recortar el 10% del personal asalariado del fabricante de coches eléctricos en los próximos tres meses.

El hombre más rico del mundo dijo que una recesión en EE.UU. era inevitable, pero que lo más probable es que llegue a corto plazo.

«Una recesión es inevitable en algún momento. En cuanto a si hay una recesión a corto plazo, es más probable que no», dijo Musk en una entrevista por videoconferencia en el Foro Económico de Qatar en Doha el martes.

Musk dijo que Tesla estaba planeando reducir el número de asalariados en un 10%, confirmando los planes revelados en un correo electrónico interno este mes por Reuters.

«Tesla está reduciendo su plantilla de asalariados en aproximadamente un 10% durante los próximos tres meses aproximadamente», dijo Musk en el evento organizado por Bloomberg. «Esperamos aumentar nuestra plantilla por horas. Pero crecimos muy rápido en el lado asalariado, y crecimos un poco demasiado rápido en algunas áreas.»

Tesla emplea a algo menos de 100.000 personas, pero Musk dijo que los recortes equivaldrían a una reducción de alrededor del 3,5% porque los trabajadores asalariados representan alrededor de un tercio de la plantilla, mientras que Tesla está aumentando la cantidad de personal que emplea por horas, que representa alrededor de dos tercios de la plantilla.

Las perspectivas de Musk se hacen eco de los comentarios de otros ejecutivos, como el jefe de JPMorgan, Jamie Dimon, que advirtió este mes que «un huracán está ahí fuera, en el camino que viene hacia nosotros». El presidente de EE.UU., Joe Biden, reiteró el lunes que consideraba que una recesión en EE.UU. no era inevitable, incluso mientras la mayor economía del mundo lucha por hacer frente a los altos precios de la gasolina y a la inflación, que está en su punto más alto en 40 años. El ex secretario del Tesoro estadounidense, Lawrence Summers, declaró el domingo a la cadena de televisión NBC News que él también esperaba una recesión.

Musk también habló de su oferta de compra de Twitter por valor de 44.000 millones de dólares (36.000 millones de libras), que recibió el martes el respaldo formal del consejo de administración de la empresa de redes sociales.

Musk dijo que había cuestiones sin resolver, como la parte de la deuda del acuerdo y el número de usuarios de spam. Los abogados que representan al jefe de Tesla han advertido que podría abandonar el acuerdo debido a una disputa sobre cómo Twitter calcula el número de cuentas falsas o de spam en su plataforma.

«Todavía estamos esperando la resolución de ese asunto, y es un asunto muy significativo», dijo, reiterando las dudas sobre las afirmaciones de Twitter de que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de sus 229 millones de usuarios activos diarios.

Musk también expresó sus dudas sobre la financiación de la deuda para el acuerdo, que se está obteniendo de un consorcio de bancos que han prometido 13.000 millones de dólares.

«Y luego, por supuesto, está la cuestión de, ¿se reunirá la, la parte de la deuda de la ronda? ¿Y luego los accionistas votarán a favor?»

Musk dijo que le gustaría conseguir que el 80% de América del Norte y la mitad del mundo estuvieran en Twitter. «Mi aspiración para Twitter es ser lo más inclusivo posible», dijo.

ENLACE ORIGINAL: https://www.theguardian.com/technology/2022/jun/21/elon-musk-says-a-us-recession-is-inevitable

VEA TAMBIÉN: Demandan a Elon Musk por estafa piramidal » EntornoInteligente

Entornointeligente.com

Salir de la versión móvil