ELN atacó con explosivos oleoducto de Ecopetrol - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ecopetrol, petrolera estatal de Colombia, informó este jueves que el principal oleoducto del país fue atacado con explosivos, ocasionando un derrame de crudo que, hasta el momento, no ha registrado víctimas.

El suceso se dio durante la noche de este miércoles en un tramo del ducto Caño Limón-Coveñas, en la zona rural de Toledo, al noreste de Colombia.

Según la empresa, integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colocaron explosivos que hicieron detonar un tramo del ducto.

Por temas de seguridad, un grupo de 20 operarios de la compañía espera que el Ejército del país los apoye en la reparación del fragmento afectado, indicó Ecopetrol.

“La empresa solicita a las personas que se encuentren cerca del lugar afectado abstenerse de activar puntos calientes como fogones, leña, fósforos, cigarrillos y ningún equipo electrónico para evitar inconvenientes de última hora. Ecopetrol expresa su enérgico rechazo a estas acciones que ponen en riesgo la integridad de las personas y afectan gravemente al medio ambiente y a las comunidades ya que el crudo derramado afectó una fuente de agua”, añadió la compañía en un comunicado.

El ducto ha sufrido 32 ataques en lo que va de 2019, detalló la petrolera. En 2018, fue víctima de 89 atentados.

Autoridades de la zona atribuyeron la acción al Ejército de Liberación Nacional (ELN), aunque el grupo guerrillero no se pronunció.

Asimismo, se informó que durante la noche de este miércoles, en el departamento de Arauca, hubo otro atentado con explosivos a un tramo del mismo oleoducto, afectando solo la tubería. Tampoco generó heridos ni víctimas. El Ejército también responsabilizó al ELN de esta acción.(Venepress)

LINK ORIGINAL: El Correo Financiero

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation