Ellos también pueden cuidar la piel con cremas hidratantes y antiedad - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La dermis masculina tiene algunas características especiales; como una mayor cantidad y actividad de glándulas sebáceas que la piel de las mujeres, producida por la estimulación androgénica.

La piel en los hombres es más gruesa y firme, esto debido a la mayor cantidad de colágeno y elastina, lo que hace que las arrugas y flacidez se hagan evidentes a edades mayores. Pese a estos puntos a favor, pueden usar cremas hidratantes y hasta antiage.

¿Pueden usar las mismas cremas que usan las mujeres? No, no es recomendable que usen los mismos productos o cremas, por las características que justamente diferencian a la piel masculina de la femenina.

A tomar en cuenta. “Debido a las diferencias en cuanto a la estructura, surgen las necesidades de adaptar productos con una composición específica; es importante que sean livianos, calmantes, libres de aceite, no comedogénicos, poco perfumados y matificantes”, explicó la doctora Lizza Salgueiro, dermatóloga.

En ese sentido, la especialista recomendó el uso de emulsiones hidratantes. “Para aplicar durante el día deben ser fluidas, no comedogénicas, cremas antiedad de noche para prevenir o tratar las arrugas, cremas hidratantes corporales que no dejen oleosidad y sequen rápidamente. Y por supuesto, el uso de protectores solares de acuerdo al tipo de piel, los cuales pueden ser en geles, lociones o spray”.

Pero para saber qué tipo de cremas deben usar, es preferible consultar con el especialista para las recomendaciones más adecuadas para cada persona y cada tipo de piel.

En invierno se pueden utilizar las cremas que contienen retinol o alfahidroxiácidos (AHA) así como las que contienen antioxidantes como las vitaminas A, C y E y té verde.

Además, están indicadas las formuladas con oligoelementos (cobre o zinc) que potencian el efecto de los antioxidantes, explicó la dermatóloga.

BARBEROS. A la piel se suma esa rutina de cuidados de la barba. Para un mejor operativo en primer lugar se debe lavar la piel con un jabón específico con un suave masaje, enjuagar con abundante agua tibia, secarla con una toalla para eliminar toda la humedad o un secador a temperatura media y aplicar un acondicionador, bálsamo o aceite para la misma, recomienda la doctora Salgueiro a los varones.

“Es aconsejable que el afeitado se realice después de la ducha ya que el vapor del agua dilata los poros y torna más blanda y flexible a la barba, con menos posibilidad de traumatismos, es conveniente dejar descansar la piel y no afeitarse durante dos días consecutivos”.

Otro de los tips es que se debe preparar la piel del rostro previamente con una buena limpieza, e incluso una exfoliación que abra los poros. Además, para el momento del afeitado se pueden usar geles, espumas o jabones y al finalizar la piel necesita recuperar la suavidad e hidratación previa, lo cual se puede lograr con bálsamos e hidratantes.

Pero, principalmente, pese a las recomendaciones es importante que los hombres consulten con un especialista en dermatología, quien podrá guiar en el uso de productos, cremas o hidratantes, de acuerdo con el tipo de piel de la persona.

Embed

¿Cómo combatir las ojeras? Algunos hombres son muy propensos a las ojeras, especialmente aquellas muy oscuras, que se notan a simple vista. ¿Cómo les gano la guerra a las ojeras? Para cualquier tratamiento dermatológico es necesaria siempre la consulta ya que existen varias causas de las ojeras, pueden ser de origen vascular o por depósito de pigmentos en la zona ocular, explicó la doctora Lizza Salgueiro al respecto. “No obstante, se pueden usar geles descongestivos que reducen la inflamación local”, resaltó la profesional, al tiempo de insistir en que la automedicación no está indicada bajo ningún aspecto.

Debido a las diferencias, surgen las necesidades de adaptar productos con una composición específica. Dra. Lizza Salgueiro, dermatóloga.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164276