¡Ellos serán los posibles ganadores! Entérate de las predicciones de los Oscar según los especialistas » EntornoInteligente

¡Ellos serán los posibles ganadores! Entérate de las predicciones de los Oscar según los especialistas

iellos_seran_los_posibles_ganadores_21_enterate_de_las_predicciones_de_los_oscar_segun_los_especialistas.jpg

Entornointeligente.com / La magia del séptimo arte será la máxima protagonista de una noche, en la que veremos los rostros de grandes historias que se han hecho de una voz en este camino de los Oscar. Por supuesto, muchas son las expectativas que se han presentado de cómo será esta edición fuera de lo tradicional. Y, claro está, no cabe duda la ansiedad que existe en el ambiente de conocer cuál será la Mejor Película. Para que estés en sintonía, acá te dejamos algunas predicciones de cómo podría ser la edición 93 de los premios de la Academia.

Una competencia reñida, fuera de lo concencional e histórica

Películas como Nomadland, Promising Young Woman, The Trial of Chicago 7, Minari, Sound of Metal, The Father y Judas and the black Messiah ; son algunas de las propuestas que compiten en las ternas principal de esta gala de los Oscar. Cada una de ellas con historias impactantes, basadas en la realidad o en la experiencia de su propio realizador que, por supuesto, las hacen merecedoras de una estatuilla de oro.

Te puede interesar: ¡Prepárate! Una buena dosis de drama llegará a tu vida: Las 7 cintas que necesitas ver rumbo a los Oscar

Jorge Roig, conductor de Tv y especialista en cine Luis Bond, experto en cine, director y profesor universitario

Pero, no todas verán luz al final del túnel, puesto a que la competencia está tan reñida, que solo las que posean el mayor número de código político y social son, tal vez, las que salgan victoriosas. No obstante, las cartas ya están echadas y solo queda basarnos en lo que ha sido esta temporada de premios.

Tomando el desempeño de las producciones en este último año, decidimos hacer nuestras propias predicciones con el apoyo de dos especialistas. Ellos son: Jorge Roig , conductor del programa C de Cine; y Luis Bond , director, profesor universitario y guionista. Ambos expertos en la materia y que han sido partícipes del impacto que ha tenido cada una de las cintas nominadas.

¿Nuevas adaptaciones para un mejor raiting?

Como bien lo sabemos, esta ceremonia de los Oscar será amoldada a la realidad actual que estamos viviendo, una fuerza mayor que ha llevado a que los premios se transformen y den paso a una nueva etapa en la historia. Con esto en mente nos peguntamos: ¿Qué podemos esperar? O, ¿cuán beneficioso será para la Academia?

Según confesó Luis Bond, desde mucho antes de la pandemia la velada había reportado un déficit de audiencia , pues muchos la “consideraban muy larga, tediosa y pomposa. Gracias al COVID-19 se creó la excusa perfecta que obligó a los organizadores a repensar el formato y, tal vez, elevar los números “.

A raíz de estos cambios que ha tenido que enfrentar la ceremonia, se ha tornado como la oportunidad perfecta para darle un giro distinto al concepto de los premios. Un hecho que se reforzó con la presencia de Steven Soderbergh , uno de los productores de los Oscar.

“Él ha tomado unas cuantas decisiones interesantes que, con la excusa de que se está reorganizando la ceremonia a causa de la pandemia; han dado resultados bien particulares. Y no me ha de extrañar si, para el año que viene, vemos una velada muy distinta a lo que estamos acostumbrados “, agregó Bond.

Steven Soderbergh, uno de los productores de los Oscar y el encargado de haberle dado estos cambios drásticos a la ceremonia

¿Qué cambios habrán en esta edición de los Oscar?

Por su lado, Roig no dejó de mencionar que uno de los cambios drásticos que veremos este domingo es que, por primera vez, los Oscar ” se van a llevar a cabo al aire libre . Todo desde el United Station de los Ángeles, esto de por sí será una novedad”.

Sin embargo, habrá un juego entre las sedes, pues el icónico teatro Dolby también será parte de esta edición. “No sabemos con exactitud en qué segmento lo veremos, pero los productores confirmaron que iba a entrar en escena “, agregó el conductor de C de Cine de Globovisión.

Por otro lado, otras de las grandes decisiones que tomó Soderbergh es que, de acuerdo a lo que afirmó Roig; esta edición no será tratada como una entrega de premios, sino como una película . “Es así como en vez de anunciar a los presentadores, ellos crearon un elenco de los Oscar, los cuales serán algunos de los ganadores invitados del año pasado”, destacó.

Otra novedad del evento es que se incluyó un pre-show, en el que se presentarán las 5 canciones nominadas. Será una antesala pregrabada y única

El maestro de ceremonias, ¿un acierto o un desacierto?

En definitiva, una de las decisiones trascendentales que ha marcado un antes y un después en la historia de los Oscar, ha sido el de no incluir un maestro de ceremonia. Una disposición que, para algunos, es acertada y para otros ha sido entrañable.

En el caso de Bond, esta ha sido una “buena jugada, puesto que el maestro de ceremonias debe ser todo o nada , alguien que la gente ame gracias a su buen humor o tono. Pero, si no logró enganchar desde un principio provocará, automáticamente, que la audiencia cambie de canal”. Es entonces una estrategia que juega a la diversidad, en donde todos pueden aportar algo.

Por su parte, Jorge exclamó que la ausencia de una figura principal ha sido añorable, pues “casi siempre suelen ser comediantes que admiro o actores reconocidos. Yo, personalmente, preferiría volver al formato del host. Aunque la verdad será complicado predecir si esto ayudará al raiting o no”.

¿Cuáles son los puntos que jugarán a favor del raiting de los Oscar? Y, justamente, hablando de los niveles de audiencia, Luis Bond apunto que esto pudiera mejorar gracias a distintos puntos:

La curiosidad del público por descubrir qué se habrá ideado la Academia. Teniendo en cuenta que ha sido una temporada de premios exclusivamente online, el tener por primera vez este año una ceremonia presencial y sin mascarilla será todo un hit. Sin duda, da un respiro de cierta normalidad que el público necesita. Gracias a que la mayoría de las películas nominadas están disponibles en versión streaming, muchas personas se han puesto al día en tan solo un fin de semana. Algo que ” me parece maravilloso porque los acerca a las historias “, resaltó Bond.

Era de esperarse que las plataformas streaming hayan ganado mayor terreno en los Oscar y, como consecuencia de la pandemia, esto se aceleró. Y, seguramente, esta excepción se podría convertir en una regla permanente para la Academia

Estas son las predicciones de los posibles ganadores Entrando en materia, la temporada de premios nos ha dado cierta pista de cómo serán los resultados de la noche final de los Oscar. Algunos ganadores podrían seguir con esta predicción, pero otros podrían ser toda una sorpresa. Según ambos especialistas, esta será la lista definitiva de vencedores, y cómo cada película se hará de una estatuilla en diferentes ternas.

¿Cuál será la película del año? Tanto Bond como Roig han coincidido, tal como lo dispusieron los Critics, los Globos y los SAG; que la estatuilla dorada a Mejor Película le será otorgada a Nomadland , la producción de Chloe Zhao.

¿Por qué? Pues se trata de una cinta que, por una parte, es independiente y que retrata “una realidad tangible: la crisis del sueño americano, el cómo de alguna manera una crisis económica manda a la gente a la calle. Además, que es una clara referencia a lo que está sucediendo con el COVID-19”, argumentó Bond.

En este sentido, hablamos de una producción que contrasta la ficción con la realidad y que, por si fuera poco, es dirigida por una mujer asiática, inmigrante y con historias verdaderas que conmueven. ” Todos esos ingredientes dan como resultado una obra maestra merecedora del Oscar “, añadió Roig.

Nomadland será la gran ganadora de la noche de los Oscar

Pero, como no podemos predecir el futuro, muchas cosas pudieron cambiar durante el camino a las votaciones de los Oscar. Por lo que no dudamos en preguntarle a los especialistas, desde su punto de vista, cuál pudiera ser la producción que ostentaría el premio de no ser Nomadland la ganadora.

Su respuesta fue simple, directa y conjunta: Promising Young Woman o The Trial of Chicago 7 .

Dato: Como espectadores, ambos expertos quisieran ver a The Father llevarse el codiciado galardón a casa, pero es muy posible que se vaya con las manos vacías por “las correcciones políticas”

El papel femenino dentro de las grandes categorías No cabe dudas, que el desempeño femenino en las ternas más importantes es notable, por lo que ambos especialistas dan por sentado que Chloe Zhao será galardonada como Mejor Directora del año. Esto gracias a su impecable trabajo poético en Nomadland.

Mientras tanto, Roig y Bond aseguraron que Emerald Fennell también podría ser reconocida con el premio a Mejor Guion por Promising Young Woman . Con esta dupla de mujeres ganadoras, de alguna manera, se estaría dando paso a la tan esperada inclusión, a una diversidad que había sido aclamada desde años anteriores y que, finalmente, ha sido escuchada.

Por supuesto, en estas divisiones también podrían existir sorpresas. Para Bond, en el caso que Fennell no salga victoriosa por Mejor Guion, el elegido podría ser Aaron Sorkin por The Trial of Chicago 7.

Chloe Zhao podría llevarse la estatuilla a Mejor Directora Emerald Fennelle podría ostentar el premio a Mejor Guion original

“Ya era hora de que las mujeres tuviesen cabida en esta terna. Y esperemos que esto ya no sea una sorpresa para futuras ediciones, sino que sea lo rutinario tener una mujer nominada”, resaltó Jorge Roig

¿Por qué se lo merece Fennell? Pues hablamos de una cinta de la talla de Promising Young Woman , la cual mezcla una sátira vengativa con una comedia romántica y negra. “Es una combinación de elementos que pueden favorecerla y que le da frescura a la Academia”, argumentó el conductor de C de Cine .

Películas que pudieran pasar desapercibidas No podemos dejar a un lado el hecho de que Mank , que es la cinta que cuenta con el mayor número de nominaciones, en total 10; es una de las que no figuran en la quiniela. Y esto se debe, justamente como lo explicaron los especialistas; por la falta de diversidad cultural e inclusión que está buscando la Academia en estos momentos.

No obstante, la cinta es toda una producción digna de admirar que, para Jorge y Luis, tendrá su gran momento en las categorías técnicas. Entre ellas: mejor diseño de producción, dirección de fotografía, sonido o música.

En el caso de Minari, una historia de familia ; nos topamos con una narrativa que pudiera conectar más con el público. Esto debido a que relata la experiencia de vivir el sueño americano desde la inmigración, un tema importante para los Estados Unidos. Pero, la trama ” habla de la familia y yo creo que todos podemos crear un lazo con esa esencia “, subrayó Roig.

En este sentido, la producción de Lee Isaac Chung se llevaría, en tal caso, el premio a Mejor Actriz de reparto para: Youn Yuh-Jung, quien interpreta a la adorable abuelita.

Por su parte, Sound of Metal no se quedará rezagada pues, seguramente, se llevará el reconocimiento a Mejor Sonido . “Es una película que emula la condición de su protagonista, quien poco a poco va perdiendo la audición”, exaltó Jorge Roig.

En sí, este premio se lo lleva porque logra que el espectador experimente por todo lo que está atravesando su protagonista.

Sound of Metal Mank Minari, una historia de familia

Dato: Dentro del equipo de Sound of Metal se encuentra una ingeniera venezolana: María Carolina Santana

El premio a Mejor Actriz es para… En definitiva, una de las ternas más esperadas de esta edición de los Oscar es el de Mejor Actriz, una que indudablemente creará mucha conmoción. Y es que, hasta los momentos, es bastante incierto quién pudiera llevarse la estatuilla . Pues a lo largo de la temporada de premios, todas las nominadas se han ganado un galardón.

Sin embargo, en esta contienda, según los expertos; hay tres figuras a destacar: Frances McDormand, Viola Davis y Carey Mulligan , siendo ésta última la opción más obvia a vencer.

Y es que, si echamos un vistazo al pasado; ya Davis y McDormand han ganado previamente en ediciones anteriores. Mientras que Carey ha estado solo nominada y, desde hace algún tiempo, “ha hecho cosas interesantes. Además, el trabajo de ella en Promising Young Woman es excepcional, puesto a que es todo lo contrario a los papeles tiernos y sutiles a los que nos tenía acostumbrados “, destacó Bond.

Carey Mulligan, posiblemente, sea quien se corone como Mejor Actriz

La estatuilla a Mejor Actor será un memorable homenaje La desaparición física del actor Chadwick Boseman supuso una gran pérdida para el séptimo arte, pues su impecable y entregado trabajo le dio un papel preponderante dentro de la industria. Un hecho que queda reflejado tras su interpretación en La Madre del Blues , que le ha valido todos los galardones de la temporada y, seguramente, el Oscar también.

“Es la apuesta segura, pues lo ha ganado todo. Es un premio póstumo que, de alguna manera, no solo honra su vida; sino que también exalta temas como el racismo, las injusticias que ocurren y demás “, señaló Luis Bond. Un hecho que, por supuesto, será el mejor broche de oro para culminar con una atípica temporada de premios.

Para Roig, el batacazo de esta categoría sería Anthony Hopkins, quien ha interpretado el mejor papel del año. Sin embargo, cuenta con una gran competencia en su camino.

El premio a Mejor Actor le será otorgado, probablemente, a Chadwick Boseman como un homenaje a su carrera

El concepto de los Oscar; ¿ se verá desvirtuado por la inminente presencia de la diversidad?

No hay lugar a dudas, que en esta edición de los premios Oscar hemos visto una clara evolución que, con el paso de los años y con las nuevas disposiciones sociales, ha ido reinterpretando su esencia.

A tal punto que, para el año 2026, todas las películas que quieran optar por estos premios deberán cumplir con una cuota de diversidad , algo que será un reto para ciertos directores. Para Jorge Roig, será un espacio para que muchas voces tomen fuerza y se les de cabida a las nuevas interpretaciones.

Te puede interesar: Un recorrido a través de ‘Nomadland’ en 5 datos: “es más que un viaje… es exprimirle el jugo a la vida”

De igual modo, vemos cómo en estos tiempos de diversidad e igualdad de condiciones, se ha establecido una balanza en donde la calidad tiene un menor porcentaje que la cuota de corrección política , de acuerdo a la percepción de Luis Bond.

“La Academia indicó que piensa implementar una reforma para el año 2023, en el que se tiene contemplado que una película que desee entrar en cualquier categoría, si o si, deberá tener suficiente representación afrodescendiente, LGBT, mujeres y hombres, extranjeros, y demás “, argumentó el profesor universitario.

“Debemos retomar la experiencia de ir al cine”

Aunque el mundo 2.0 esté tomando el liderazgo dentro de la industria cinematográfica, no hay que dejar a un lado que la experiencia de ir al cine es algo que todos deseamos vivir de nuevo. “Es importante darle crédito al trabajo que están realizando dichas plataformas, pero se debe crear una protección de la vivencia de ir a una sala de cine” , expuso Roig.

No obstante, es un camino bastante incierto y es impredecible lo que pudiera suceder. Mientras tanto, solo nos queda esperar hasta el domingo para conocer a los ganadores, y si estas predicciones serán tan correctas como los especialistas presumen. Pero, lo que si podemos deducir es que esta edición de los Oscar será ¡Histórica!

Si deseas conocer más sobre los especialistas y del mundo del séptimo arte, te invitamos a seguirlos mediante sus redes sociales. Acá sus coordenadas:

@Mrroig

@LuisBond009

LINK ORIGINAL: Ocean Drive Venezuela

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation