Elliott Abrams y periodistas se enfrentan por el tema de Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / En la batalla de preguntas y respuestas, uno de los periodistas le pregunto: “¿entonces no es presidente interino? (…) sí es, pero no está en capacidad para ejercer ese papel porque Maduro todavía está”, respondió el enviado especial de EEUU

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, se vio inmerso en una redundante y poco clara explicación sobre el período de gobernabilidad del reconocido presidente interino durante una rueda de prensa, donde lo periodistas lo bombardearon con preguntas.

Abrams explica a la prensa que la Asamblea Nacional aprobó una resolución, donde el mandato del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, comenzará una vez Nicolás Maduro abandoné en cargo.

“Ese período de 30 días de presidencia interina no comenzará a contar hasta el día en que Nicolás Maduro abandone el poder”, señaló.

Video cortesía de RT “O sea, que los 30 días no empiezan ahora, empiezan después de Maduro”, señaló al ser consultado al respecto. En ese sentido, un periodista cuestionó si Guaidó es presidente interino de un mandato que no existe, a lo que él respondió que el dirigente opositor “no está en el poder”. 

En el enfrentamiento de preguntas y respuestas, uno de los periodistas consulta: “¿entonces no es presidente interino? (…) sí es, pero no está en capacidad para ejercer ese papel porque Maduro todavía está”, dijo Abrams. 

Para salir de la escena, Abrams recurrió bromear sobre el tema cosa que no fue bien aceptada por la prensa.

La Constitución Venezolana establece que una vez que el presidente interino tome posesión cuenta con 30 días para convocar a elecciones y elegir al próximo mandatario.

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

146077