Elliot Colón Blanco buscará acelerar las tareas pendientes desde el huracán María - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Elliot Colón Blanco es el nuevo alcalde de Barranquitas. ( David Cordero Mercado ) La plaza del pueblo de Barranquitas fue anoche el escenario de celebración de Elliot Colón Blanco, luego de resultar victorioso en la contienda por la alcaldía del municipio montañoso. A uno de los extremos de la plaza, se podía observar el edificio que alberga las oficinas del ayuntamiento que navegaba sin capitán desde septiembre.

Acompañado por su esposa Omayra y sus hijas Dariana y Valeria, de 13 y 10 años, Colón Blanco se dirigió a las decenas de correligionarios que llegaron hasta la plaza a celebrar.  

“Gracias al pueblo, a Dios, por permitirnos llegar hasta este momento, trabajamos fuerte igual que los otros compañeros y le pido al pueblo que nos unamos como uno solo para trabajar fuertemente por Barranquitas”, sostuvo en declaraciones a El Nuevo Día.

El alcalde electo, quien se desempeñaba como ayudante legislativo en la Comisión de Educación Especial de la Cámara de Representantes, aseguró que el desarrollo económico será su prioridad como primer ejecutivo municipal.

Si eres usuario de iOS, accede a la gráfica aquí.

“El enfoque principal es desarrollo económico en nuestro pueblo, los deportes en las comunidades, además, las carreteras que luego del huracán María sufrieron mucho en Barranquitas y tenemos que estar enfocados, creo que eso incide en el bienestar de nuestras personas para que aumente el desarrollo económico”, dijo a este medio.

Colón Blanco también sostuvo que la recuperación del municipio y la aceleración de las tareas pendientes relacionadas al huracán son asuntos apremiantes a los que dará prioridad.  

Relacionados: Elliott Colón Blanco se convirtió en el nuevo alcalde de Barranquitas “Desde el primer día, desde que comencemos, vamos a estar agencia por agencia, buscando los fondos necesarios para que Barranquitas sea atendido”, aseguró, al tiempo que enumeró algunas de las situaciones que desde María no se han resuelto.

“Por ejemplo, tenemos el puente de la (carrertera) 770 que el Municipio le está haciendo algo provisional a la comunidad de Cañabón, tenemos un deslizamiento que hubo por María en la (carretera) 143 y la lamentablemente no han llegado los fondos para poder arreglarlo de forma permanente”, sostuvo Colón Blanco respecto a las vicisitudes que enfrenta Barranquitas, a más de dos años de María.

A su lado en la celebración también estuvo su madre, Sonia Blanco, quien destacó que la victoria de ayer la dedicaban al padre de Elliot, fallecido hace ocho años.

“Es un sueño cumplido, el tiempo que lo eduqué, que su padre lo educó, el deseo que él tenía, de que algún día quería ser alcalde, y hoy me siento feliz porque él es un hombre sencillo con deseos de trabajar”, destacó la madre.

Roque ofrece su apoyo al nuevo alcalde

Previo a la celebración, el senador Axel “Chino” Roque, quien aspiraba a la alcaldía de Barranquitas, concedió la victoria de Colón Blanco.

“Desde hace un año estuve caminando las calles de Barranquitas para conocer el sentir de mi pueblo. Y mi pueblo decidió apoyar a un gran amigo que contará con mi apoyo siempre. Le deseo el mayor de los éxitos a Eliot Colón en esta nueva encomienda. Porque si a él le va bien a mi gente buena de Barranquitas, le irá bien”, sostuvo en declaraciones escritas.

“Como educador y profesor de historia atesoro grandemente la democracia. Respeto los procesos electorales que han escrito parte de la historia de nuestro pueblo y que han servido de marco para grandes transformaciones sociales. Por eso, hoy recibo con humildad y el más sincero agradecimiento la voluntad del pueblo”, sostuvo el senador Roque.

Jorge Santini Nazario, empleado de la Autoriad de Energía Eléctric (AEE), era el tercer candidato. Los barranquiteños que dieron su voto a Colón Blanco ven él la posibilidad de que el municipio recupere lo que varias personas aseguraron, era ese pueblo en el pasado.

“Nosotros tenemos un deterioro en Barranquitas que da lástima”, dijo Víctor Manuel López Rivera, de 65 años, quien caminó junto a Colón Blanco durante el periodo de campaña. “Vimos las necesidades que hay en Barranquitas que son bastante meritorias y queremos que este nuevo alcalde haga de Barranquitas lo que era Barranquitas, un pueblo bonito, elegante y de prosperidad”, sostuvo.  

“El hecho de que Elliot haya ganado es una esperanza que tenemos como pueblo. Ya la gente quiere un verdadero cambio”, manifestó, por su parte, Jackeline Rodríguez, de 34 años.

Más allá del candidato que venciera en la contienda, los barranquiteños reclamaron que en el municipio se atiendan sus necesidades.

“Aquí tenemos un parque para la juventud, queremos que lo arreglen, la cancha bajo techo, varias cosas aquí en Barranquitas, muchos edificios vacíos, que se logre que se llenen pa’ que Barranquita progrese, que volvamos a ser Barranquitas”, manifestó Malgado Rosado, de 74 años.

“Hay varios barrios abandonados. El barrio Alemania, ese barrio está abandonado por los alcaldes, toda la vida ha estado abandonado, ‘Paco’ López era un poquito el que hacía algo”, expresó, por su parte, Raúl Rivera, de 50 años. 

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation