ELIMINADOS CANDIDATOS POR NO PAGAR PENSIÓN DE ALIMENTOS Escrito por Agencia de Noticias de Ecuador tamaño de la fuente » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Otros   candidatos  son Juan Caicedo del movimiento Construye, César Rodríguez y Óscar Llerena del movimiento  Unión Ecuatoriana.   Fernando Balda y Marco Rosas de Libertad es Pueblo,movimiento del hermano del presidente  Lenin Moreno y que  fue eliminado del registro de partido del CNE hasta que Tribunal Contenciosos Electoral decida lo contrario

 

QUITO.OCT.16.10.2020(Agencia Ane)._ El Consejo Nacional Electoral,CNE, eliminó a  varios candidatos a asambleístas provinciales y nacionales por  no pagar la pensión de alimentos  de sus hijos menores de edad y adolescentes.

Este  grupo  de  morosos en  un tema  tan delicado como es la manutención de hijos  fuera del matrimonio, como padres solteros o divorciados, intentó  remediar pagando  las cuotas atrasadas, como  si eso  fuera  ético  y moralmente  aceptado  ante  su irresponsabilidad paterna y solo en  su afán  de  obtener un curul legislativo supuestamente para  defender los derechos de la niñez y adolescencia  con reformas  a respectivo Código.

La calidad  de la representación parlamentaria en Ecuador  ha estado en entredicho  durante el actual periodo legislativo. En las elecciones últimas  fueron  postulados  personajes  desconocidos, de la farándula y el deporte, sin un nivel  educativo adecuado para  ejercer la representación del pueblo. Fueron elegidos  en “plancha” sin saber ni siquiera  sus nombres, sino por el arrastre  de campañas electorales falsas y subliminales.  

De acuerdo con la información  del CNE,se destacan,entre la decena de descalificados,  los  del movimiento SUMA: Dan Vera, Fernando León y Christian Murillo.En la lista  también  está incluído  el actual  prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe,candidato a  asambleísta  nacional  del movimiento Pachakutik (PK). Quishpe enfrenta este tipo de  problemas  desde  cuando era legislador,según fuentes de Pachakutik.

Otros   candidatos  son Juan Caicedo del movimiento Construye, César Rodríguez y Óscar Llerena del movimiento  Unión Ecuatoriana.   Fernando Balda y Marco Rosas de Libertad es Pueblo,movimiento del hermano del presidente  Lenin Moreno y que  fue eliminado del registro de partido del CNE hasta que Tribunal Contenciosos Electoral decida lo contrario.

 Balda es conocido por el enjuiciamiento al ex presidente  Rafael Correa  por  el delito de secuestro del que fue objeto  en  Bogotá  pero que no llegó  a  consumarse  por un alerta de  la red de taxistas que vieron el hecho en el año 2012. Al respecto lo único que dijo  Balda es lo siguiente:”Es evidente que existe una conspiración para tratar de impedir mi participación, y además tratar de dañar mi imagen. El CNE debe proteger los derechos de participación de todos los ciudadanos, no solo de los que presentan cédula falsa”,  justificando  ese inclumplimiento  no solo de orden material, sino  ético y de responsabilidad personal

Estos  candidatos  a asambleístas  han irrespetado el  artículo 113 de la Constitución y el  artículo 96 del Código de la Democracia, que determina como una inhabilidad para ser candidato a una dignidad de elección popular adeudar pensiones alimenticias .

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation