Elefantes: "Hemos vuelto con la intención de quedarnos" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / Elefantes están de vuelta con toda la fuerza de sus primeros años, cuando el siglo XX decía adiós y ellos triunfaban con canciones como “Azul” o “Que yo no lo sabía” . El año 2005 trajo la separación del grupo y Shuarma, Hugo, Jordi y Julio cogieron rumbos distintos. Nueve años después vuelven “con la ilusión del inicio” y la experiencia de los años. “El Rinoceronte” es el primer disco de esta nueva etapa. Sobre estas y otras muchas cuestiones el grupo ha charlado con los lectores de ABC.es .

– ¿Elefantes llega para quedarse o es solo un disco puntual?

Hemos vuelto con la intención de quedarnos…somos conscientes de lo afortunados que somos y queremos cuidar mucho el grupo.

– ¿Por qué se separó el grupo? y ¿Cómo fue el reencuentro?

Llego un momento en el que dejamos de vibrar en la misma frecuencia…y ahora nos hemos vuelto a acompasar otra vez. Estamos muy contentos de tener esta segunda oportunidad.

El reencuentro fue muy emocionante. No nos hicieron falta palabras para entender que volvía a haber magia entre nosotros.

– ¿Cómo y dónde fue la grabación de Rinoceronte?

– Lo hicimos en Barcelona en los estudios de Blind Records con Santos y Fluren como productores. Fue una grabación muy emocionante porque hacía 9 años que no hacíamos un disco juntos.

– ¿De donde viene el título de vuestro nuevo disco, “El Rinoceronte”?

El Rinoceronte es un animal misterioso e inquietante. Nos sugiere muchas cosas. En el Feng shui simboliza la protección.

– ¿Cómo serán las actuaciones en esta nueva etapa?

– Los conciertos van a ser eléctricos, con toda la banda y con un músico de apoyo. Sentimos mucha energía y mucha electricidad.

Lee el chat completo en ABC.es

Galería de imágenes de Elefantes en ABC.es

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Follow Me

.