Elecciones en Paraguay y la amenaza del Socialismo del Siglo XXI - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / unnamed (1)El próximo 22 de abril el Paraguay acude a las urnas para elegir a su nuevo Presidente de la República donde compiten el oficialista Partido Colorado con su candidato Mario Abdo y la Alianza Ganar con Efraín Alegre, esta última una coalición del Partido Liberal y agrupaciones de izquierda.

La Alianza Ganar fue establecida por Efraín Alegre con el ex Presidente Fernando Lugo y como fruto de ese acuerdo el candidato a vicepresidente que acompaña al mismo es Leo Rubin, conocido hombre de radio en Paraguay con una trayectoria en favor de las ideas del socialismo del siglo XXI se convierte en la principal apuesta de la izquierda populista en Paraguay.

unnamed

Leo Rubin fiel a las ideas del Frente Guazú, agrupación política del ex presidente Lugo, ha defendido el gobierno represivo y autoritario de Nicolás Maduro en Venezuela y le ha llevado a la Alianza Ganar al ser la opción de este modelo populista en el Paraguay.

En las ultimas semanas y coincidente con la campaña electoral el Frente Guazú ha apoyado una invasión de supuestos sin techos al Cuartel de la Victoria sitio de la memoria histórica de los que han peleado en la guerra del chaco con Bolivia en los años 1932 al 1935. Esto ha generado no solo el temor en la gente sino el rechazo generalizado incluso el de los medios de comunicación.

Referentes como el ex futbolista José Luis Chilavert han salido al paso de esta candidatura denostando fuertemente a este nuevo esfuerzo del Socialismo del Siglo XXI de plantar una bandera en el Paraguay.

Cabe destacar que las encuestas de opinión dan como favorable al candidato Colorado Marito Abdo con más de 30 puntos de diferencia, de todas maneras el intento está claro y la disputa con el populismo bolivariano tiene un escenario más en el Paraguay.

Entornointeligente.com

Follow Me

.