Elecciones en Israel septiembre 2019 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su esposa Sara votando en Jerusalem. (Photo by Heidi Levine)

Abrieron los comicios y 6,4 millones de electores deciden en las urnas el futuro de Netanyahu

Unos 18.000 policías, empleados de empresas de seguridad y voluntarios vigilan los centros de votación de todo el país, además de las colonias judías en la Cisjordania ocupada y en Jerusalén Este.

Los colegios electorales abrieron sus puertas hoy en Israel a las 07.00 de la mañana hora local (04.00 GMT) en la segunda cita de comicios generales en el país en cinco meses después de que la del pasado 9 de abril no lograse alumbrar un gobierno.

El primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, se juega su reelección y un quinto mandato (cuarto consecutivo), tras convertirse el pasado julio en el jefe del gobierno más longevo en el cargo.

El hecho de que se reediten los comicios hace prever a los expertos una participación más baja que el 67,9% que se alcanzó en abril, lo que podría afectar a los resultados.

Están llamados a votar 6.395.396 israelíes, que acudirán a más de 11.000 urnas hasta las diez de la noche (19.00 GMT), cuando se cerrarán los centros y dará comienzo el recuento, que en la pasada cita se prolongó durante toda la noche y parte de la jornada siguiente.

Concurren 31 listas y se espera que los 120 escaños queden repartidos entre nueve o diez de ellas, con las dos más votadas obteniendo alrededor de una treintena de asientos, lo que obligará a pactos con varias formaciones.

Ante la perspectiva de una posible acusación por corrupción, Netanyahu busca un quinto mandato, y una victoria electoral podría permitir a sus aliados votar su inmunidad. /REUTERS/Amir Cohen/

Las encuestas de intención de voto no dan una clara mayoría suficiente para formar Ejecutivo a ninguno de los dos grandes bloques de partidos, el de derecha, extrema derecha y religiosos y el de centro e izquierda.

20.000 agentes de la policía, uniformados y de paisano, estarán destacados en los más 11.000 centros de voto que hay en el país y asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Setenta estaciones de voto operaron anticipadamente para permitir votar a los miembros del Ejército que no podrán hacerlo hoy, y más de 650 fueron instaladas en bases militares, entre ellas, decenas que irán cambiando de lugar a puestos de control, entrenamiento y otros puntos.

El Clarín de Argentina

 

LINK ORIGINAL: Costa del Sol

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation