Elecciones en Formosa: Gildo Insfrán logra su séptimo mandato como gobernador - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Política Elecciones en Formosa: Gildo Insfrán logra su séptimo mandato como gobernador Le sacó alrededor de 50 puntos de diferencia a Adrián Bogado, con quien se había encolumnado la oposición.

Publicada: 16/06/2019, 21:32 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Gildo Insfrán logra su séptimo mandato como gobernador de Formosa. (Fuente: NA). La elección en Formosa no tuvo ninguna sorpresa. Ni bien se conocieron los primeros resultados oficiales se supo que el actual gobernador, Gildo Insfrán , consiguió su séptimo mandato consecutivo con una ventaja de casi 50 puntos.

Por la oposición, el principal candidato fue el hijo del dirigente Floro Bogado, Adrián, que fue gobernador entre 1983 y 1987 y luego vice de Insfrán en todas sus administraciones, hasta que murió en 2017.

El dirigente compitió por el Frente Amplio, la coalición integrada por parte del peronismo, UCR, PRO, MID, FE y Acción Nativa y Autonomista. Bogado estuvo acompañado por el titular de la seccional provincial del PAMI, Iván Kaluk.

Leé también Elecciones 2019: cerró la votación en cuatro provincias y se espera por los primeros resultados Insfrán maneja con mano de hierro la provincia, que gobierna desde 1995 y en la que hay reelección indefinida. En 2015 alcanzó su sexto mandato con el 73% de respaldo, mientras que en las legislativas de 2017 el oficialismo provincial alcanzó el 60% de los votos.

Además de gobernador se eligieron también en la provincia norteña diputados locales, intendentes y concejales. Estuvieron empadronados 445.590 ciudadanos, entre ellos 7900 jóvenes de entre 16 y 17 años que estuvieron habilitados para votar.

“Hoy es un día de fiesta democrática donde los formoseños seguimos construyendo nuestro propio destino”, subrayó Insfrán luego de emitir su voto en la Escuela de Frontera N° 6 en su localidad natal, Laguna Blanca.

Más sobre: Elecciones 2019 Elecciones 2019: cerró la votación en cuatro provincias y se espera por los primeros resultados Por el corte de luz masivo, Santa Fe, San Luis y Formosa votan a oscuras: usan la luz natural y los celulares para elegir gobernadores ¿Puede Mauricio Macri confiar en Miguel Ángel Pichetto? ¿Y al revés? Descargá la app de TN y mantenete informado

LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

154067