Elección de presidencia del Senado fractura la bancada de Morena » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La elección de la presidencia del Senado, que se realizará este domingo, ya fracturó a la bancada de Morena, pues un grupo de 13 senadores encabezados por Martí Batres, Napoleón Gómez Urrutia y Citlali Hernández acusan “dados cargados”,  así como y una serie de irregularidades y omisiones.

“El proceso de definición de la propuesta de Morena para la próxima Mesa Directiva del Senado de la República se realiza en medio de varias irregularidades y omisiones”, acusaron.

La elección para elegir al próximo presidente del Senado se realizará este domingo, en la que cuatro senadores han levantado la mano: Eduardo Ramírez, Alejandro Armenta, Higinio Martínez, y Ovidio Peralta.

Sin embargo, el grupo de senadores inconformes de Morena acusaron que no hay condiciones de equidad para elegir a quien será presidente del Senado pues existen preferencias e, incluso, se opera a favor de uno de los aspirantes, en alusión al chiapaneco Eduardo Ramírez.

“No hay una autoridad imparcial que conduzca el proceso interno y proponga una ruta de unidad. Hasta este momento no hay convocatoria ni reglas para la elección”, reprocharon.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, desestimó esta situación y rechazó que haya “dados cargados” o parcialidad a favor de alguno de los aspirantes a la presidencia de la Cámara Alta y garantizó que no se hará “nada indebido”.

Pidió calma y unidad a sus compañeros de bancada para mantener cohesión en la representación morenista e insistió en que habrá un proceso democrático, limpio y transparente, el próximo 31 de agosto.

“Lo importante es la unidad, y les ofrezco que habrá transparencia y habrá uno o dos notarios públicos que certifiquen el voto de cada uno. Que nosotros no haremos nada indebido y que será lo que la mayoría del grupo decida, los convoco a la unidad y a la cohesión”, demandó.

Sobre la consulta popular para que el pueblo decida si se lleva a juicio a los expresidentes de la República que anunció el jefe de Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, Monreal aclaró que bastaría con que la Fiscalía General de la República los vincule a proceso con los elementos de prueba que tiene.

No obstante aseguró que la bancada respaldará esa propuesta del mandatario.

“Siendo la consulta un instrumento de legitimación para la toma de decisiones, bastaría con que el Ministerio Público, la Fiscalía, los vincule a proceso con los elementos que existen. No hay ningún problema”, explicó.

ijsm

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation