"El violador eres tú": decenas cantaron este himno feminista en Piriápolis - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

La performance feminista “Un violador en tu camino ” creada por el colectivo chileno LasTesis – que cobró popularidad a nivel mundial- fue interpretado en Piriápolis (Maldonado)  el sábado 4 de enero y se viralizó en redes sociales en las últimas horas.

Ver esta publicación en Instagram Piriápolis, Maldonado, Uruguay 2019

Una publicación compartida por Red Feminista Maldonado (@redfeministamaldonado) el 5 de Ene de 2020 a las 6:02 PST

La representación fue convocada por Colectiva Feminista de Maldonado y también participaron mujeres autoconvocadas. Según expresa el anuncio en redes, realizaron una adaptación del original. Si bien la interpretación es similar, algunas palabras fueron adaptadas al léxico uruguayo como “milico” en lugar de “paco”, como figura en la versión original.

Este colectivo ya había convocado y realizado esta intervención en las calles de Maldonado . El 18 de diciembre lo interpretaron en la Plaza San Fernando de Maldonado.

Según comunican y convocan en sus redes sociales, este colectivo volverá a realizar una interpretación de este tipo el sábado 11 de enero en Valizas , Rocha .

Ver esta publicación en Instagram Ayer intervenimos la plaza con la performance del colectivo feminista chileno Lastesis. Mujeres autoconvocadas y la Red Feminista de Maldonado hicimos cuerpo las palabras de nuestras compañeras latinoamericanas. Porque el patriarcado nos atraviesa a todas/es. Ayer, una mujer fue apuñalada en pleno 18 de julio por su ex pareja que tenía orden de alejamiento. Una mujer embarazada de 17 años fue asesinada en Bella Unión por su pareja policía con su arma de reglamento. La prensa cómplice informa el suceso de manera perversa. ¡Gritamos fuerte que son FEMICIDIOS! Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio Ph: Emilia @lastesis

Una publicación compartida por Red Feminista Maldonado (@redfeministamaldonado) el 19 de Dic de 2019 a las 8:00 PST

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía… el violador eres tú” , es uno de los mensajes de la versión original creado por LasTesis y que se transformó en una especie de “himno” feminista a nivel mundial y que ha sido representado en distintas ciudades a nivel global.

Esta canción ayudó a muchas mujeres a denunciar distintas situaciones relacionadas a la violencia de género que habían sufrido durante su vida y no se animaban a hacer públicas.

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation